sábado, 5 de junio de 2010

ES MENTIRA QUE LA ALCALDÍA METROPOLITANA DE CARACAS ESTÀ QUEBRADA....

Por Paula Giraud/ Periodista de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. email: paulagiraud@gmail.com,
celular: 0416 728 1185
Mientras 11 madres-trabajadoras de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía Metropolitana, no cobramos desde el 1 de enero del presente año nos "estamos muriendo de hambre" Ledezma realiza fiestas faraònicas con presupuesto de la Alcaldía. Esta foto es del Día de La Madre en La Cabaña (Urbanización El Bosque de Caracas). A las madres de Cultura, las dejaron obviamente "fuera" de esta fiesta y de los costosos regalos con el Okey del Sindicato Patronal de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.
Mujeres-Trabajadoras de la Alcaldía Metropolitana, ajenas o indiferentes al destino laboral y humano de las trabajadoras con muuuchos años en la institución que fueron tiradas al "cesto de la basura" por el Ledezma y la Directora de Recursos Humanos de esa institución, ciudadana Moravia Blanco Cabrera, hermana del Prefecto de Caracas.
Sandra Bustamante, funcionaria de Contraloría Interna de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, ajena a la realidad de muchas madres-trabajadoras, como quien escribe esta nota (Paula Giraud) que a la presente fecha no tienen cómo hacer mercado o comprar las medicinas en la farmacia. Muy feliz la amiga Sandra, entre un montón de regalos costosos con productos de belleza entre otros obsequios, mientras en mi casa por ejemplo estamos usando Jabón Las Llaves para bañarnos.

¡Alcaldía Metropolitana es full fiestas, mientras la institución dice a la opinión pública a cada rato que està "quebrada".
¡Tronco de fiesta hizo Ledezma en el Día de La Madre, mientras a 11 mujeres-madres trabajadores de la Secretaría de Cultura, se ha negado recibirnos o responder personalmente una amable carta, para que justifique lo "injustificable".
¡Viva la pelazón presupuestaria de la Alcaldía Metropolitana de Caracas!
En Diciembre 2009, la Alcaldía Metropolitana de Caracas, hizo una súper costosa fiesta en La Esmeralda, y funcionarios de la institución que saben cómo se administran los "reales" informan que la misma costó 500 millones de bolívares de los de antes...
Entre el grupo de mujeres-trabajadoras de la Alcaldía Metropolitana de Caracas (que se ganaron la lotería con Ledezma) se encuentra Gustavo del "aguerrido" Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía, que se convirtieron en los "guardianes" de los intereses políticos de Antonio Ledezma, pero NÓ de los trabajadores, y con el personal-femenino de la Secretaría de Cultura se pusieron a conveniencia una venda en los ojos.

ES MENTIRA QUE LA ALCALDÍA METROPOLITANA ESTÀ QUEBRADA Y POR ESO LANZA A LA CALLE A 15 FUNCIONARIOS DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, ENTRE LOS CUÀLES 11 SON MUJERES-TRABAJADORAS…

Deseo expresar mi indignación como Periodista conjuntamente con el personal de la Secretaría de Cultura , al cual se le suspenden sus salarios y beneficios contractuales desde el 1 de enero del presente año, irónicamente en la Navidad del 2009 las màximas autoridades de la Alcaldía Metropolitana hicieron una faraónica fiesta en La Esmeralda, que tuvo un costo de 500 millones de bolívares (de los de antes), en el Día de la Madre 2010 realizan otra súper- costosa fiesta en La Cabaña, y recientemente la nómima de confianza del Alcalde se duplicó salarios, viàticos, y otros beneficios.
Con la “irrisoria nómina” de 15 personas de la Secretaría de Cultura, con 11 mujeres-madres únicas jefes de hogar, preguntamos:

¿CUÀL PESO FINACIERO SIGNIFICABA ESTA “ESCUÀLIDA NÓMINA” EN EL PRESUPUESTO DE LA ALCALDÍA METROPOLITANA DE CARACAS?. ¿Por qué se violentaron los derechos humanos, garantías constitucionales, Ley Orgánica de Procedimientos Públicos, Ley del Estatuto de la Función Pública, Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia entre otras leyes desde la Alcaldía Metropolitana de Caracas?.


Ya basta del estribillo de la alcaldía metropolitana y del patronal Sindicato de la institución al personal de “apenas” 15 personas de la Secretaría de Cultura: “Ustedes son responsabilidad de la Alcaldía del Distrito Capital y fueron trasladados a esa institución, y no se imaginan cuànto sentimos lo que les està sucediendo, incluyendo a la invidente con una bebè de 13 meses. La única culpa la tiene Jaqueline Faría. La Alcaldía Metropolitana està quebrada”.

La Alcaldía Metropolitana podrá repetir mil veces esta mentira, pero el personal de Cultura que viene desde la desaparecida Gobernación del Distrito Federal, sin miserables tintes políticos, que suman entre todos sus 15 funcionarios más de 200 años de servicios a esa institución y al Estado, conoce por experiencia de leyes, y procedimientos administrativos.

11 mujeres-madres de la Secretaría de Cultura, SOLICITAMOS JUSTICIA Y LAS ÓRDEN ADMINISTRTIVA DEL ALCALDE LEDEZMA DE PAGARNOS NUESTROS SALARIOS DESDE EL 1 DE ENERO DEL PRESENTE AÑO y todos los beneficios sociales-médicos que nos han negado hasta el momento, colocándonos en una situación de total indefensión económica-legal para acceder a una alimentación balanceada, compra de medicinas, acceso a la salud, acceso a la justa recreación de nuestros hijos, grave situación laboral que han menoscabado nuestra integridad emocional, psicológica y laboral de cada una de nosotras.
*Adjunto enlace de carta de Paula Giraud y el Personal de la Secretaría de Cultura entregada al Alcalde Ledezma en su despacho personalmente, el viernes 28 de mayo, con copia a la Presidente de la Asamblea Nacional, INAMUJER y al Cabildo Metropolitano en pleno.

1 comentario:

  1. Ya basta del estribillo de la alcaldía metropolitana y del patronal Sindicato de la institución al personal de “apenas” 15 personas de la Secretaría de Cultura: “Ustedes son responsabilidad de la Alcaldía del Distrito Capital y fueron trasladados a esa institución, y no se imaginan cuànto sentimos lo que les està sucediendo, incluyendo a la invidente con una bebè de 13 meses. La única culpa la tiene Jaqueline Faría. La Alcaldía Metropolitana està quebrada”.

    La Alcaldía Metropolitana podrá repetir mil veces esta mentira, pero el personal de Cultura que viene desde la desaparecida Gobernación del Distrito Federal, sin miserables tintes políticos, que suman entre todos sus 15 funcionarios más de 200 años de servicios a esa institución y al Estado, conoce por experiencia de leyes, y procedimientos administrativos.

    ResponderEliminar