lunes, 11 de mayo de 2015

EL OTRO "ULTIMAS NOTICIAS" SIN CENSURA E IRREVERENTE DEL OTRO QUE LA LINEA LA PONE MIRAFLORES...

Por Paula Giraud / Twitter @paulagiraud29


Sin miedo, sabroso y sin censura previa en Twitter es la página de Ultimas Noticias Sin  Censura@UNsinCensura. Los muchos trabajadores y periodistas de la Cadena Capriles, crearon su Twitter para desahogarse de todo lo que se censura en ese importantísimo medio de comunicación que por muchos años tuvo muchos adeptos,cuando la tuvo en sus manos la familia Capriles. Definitivamente, la época de oro que tuvieron fue cuando estuvo en manos de Don Miguel Angel Capriles.Y también cuando existió el legendario diario vespertino EL MUNDO, y desapareció en este gobierno rojo-rojito.Era demasiado irreverente para el Oficialismo y para el Palacio de Miraflores, bajo la batuta de Hugo Chávez.

Con Elezar Díaz Rangel, Director de Últimas Noticias, de quien siempre fui amiga-su exalumna UCV y muchas veces vino a mi casa con Juan Paéz Avila, Gilberto Alcalá+, Freddy Balzán+entre otros periodistas-gremialistas conocidos, el periódico se "chavizó" muchísimo,
Recuerdo que su esposa Aida se burlaba graciosamente de la radicalidad-chavista de Eleazar.En los últimos dos años  UN de ser un medio "chavizado", pasó a ser un medio radicalmente gobiernero con los mismos titulares de Ciudad Ccs​ y el Correo del Orinoco​, así como del Diario VEA de la familia García Ponce Yo me leo los periódicos del Gobierno porque uno es gratis y el otro vale 2Bs. 

Es absurdo comprar hoy UN si la información del Gobierno la consigo gratis, más las cadenas casi diarias de Nicolás Maduro, cuando no está montado en un avión, mientras los venezolanos padecemos de muchas penurias en donde miremos. A los periodistas no nos gusta por formación ser jaletis de ningún gobierno.Nunca lo fuimos ni en la IV, y por supuesto muchísimo menos en este desastre que se llama Socialismo del Siglo XXI. 

Es una pena, que un periódico tan importante como UN esté en manos del PSUV y del Gobierno. Su actual Presidente,Héctor Dávila (PSUV-Ingeniero en Computación), fue mi jefe en la extinta Gobernación de Caracas, cuando fue Secretario de Gobierno, era el segundo que más mandaba y con mayor poder luego del Gobernador de Caracas (1999-2000) con quien siempre trabajé a gusto. Por cierto le escribí con una tarjeta de Navidad en diciembre del 2014: 

A la fecha, Héctor Dávila, ni siquiera se molestó en hacerme una llamada a mi celular a través de su secretaria, o un mensajito de texto. Lo cortés, no quita lo valiente.Fuimos amigos y bastante que trabajamos largas jornadas  en la tragedia de Vargas, en visitas a Hospitales, Escuelas,en asuntos de la Policía Metropolitana. Yo creo en la amistad, por encima de las diferencias políticas, pero del lado rojo-rojito la mayoría son en extremos radicales y quien no piense igualito que ellos, les pasan una gran raya.
 Algún día la gente  del PSUV y del alto gobierno, no estarán en el Poder, y ni siquiera el dinero que han acumulado, les va a permitir a vivir en paz en ninguna parte.El dinero importa, pero no es lo más importante cuando no se es bienvenido en ninguna parte  del país o en otros lugares "capitalistas" en donde los rojos-rojitos les gusta comprar y disfrutar los dólares de todos los venezolanos.