martes, 23 de noviembre de 2010

PPT INSISTE QUE LA IV Y LA V REPÚBLICA SON IGUALES: CHÀVEZ EVADE EL TEMA ÈTICO...


CHÀVEZ DA LA ESPALDA AL TEMA ÈTICO, DICE PPT

*
El partido azul critica que el PSUV no tenga ningún tipo de autonomía frente al Presidente.

Por JESENIA FREITEZ
Diario TAL CUAL, martes 23 de noviembre 2010

El secretario de Patria Para Todos, Rafael Uzcátegui, señaló que en la actualidad la IV Republica y la V no se diferencian, pues las instituciones del Estado han dejado de actuar de manera diligente para plegarse a los planteamientos emitido por Hugo Chávez. "Como en el pasado, tenemos al General Henry Rangel Silva, quien ha sido señalado de presuntas irregularidades, pero se solidariza con el planteamiento político del Presidente y es condecorado en contrapartida", indicó Uzcátegui.

El líder pepetista invitó a los distintos funcionarios que han sido acusados de presunta corrupción a separase del cargo como lo hizo Jesse Chacón. Planteó que están preocupados por el tema ético, sobre todo cuando el primer mandatario se ha colocado de espalda a este tema. "Actualmente hemos retrocedido a los escenarios del año 98, en el cual los escándalos se tapaban con otros escándalos, las denuncias con denuncias y donde la solidaridad automática privo por mucho tiempo, (...) En la actualidad existen altos funcionarios públicos y personas del sector privado vinculados al tema de la corrupción. Las instituciones que deben actuar de manera diligente en contra de este flagelo han sido ineficientes. Vemos, entonces, una larga lista de gente que han sido señaladas, pero que son eximidas de cualquier responsabilidad, sin previa averiguación" ¡SÍ, MI COMANDANTE! PPT cuestionó que la principal función del partido de gobierno sea ratificar todas las decisiones del primer mandatario Nacional.

"No hay ningún espacio en el cual exista la duda, la reflexión o la responsabilidad por parte del PSUV ante las instituciones del país, sino todo lo contrario, vemos una sumisión exacerbada, lo que evidencia una solidaridad plena entre las filas de la tolda roja ante los discursos presidenciales.
Con respecto al supuesto magnicidio y cierre de medios de comunicación, Uzcátegui dijo que "este tema no puede ser manejado desde una alocución ni como un señalamiento presidencial. Son las instituciones responsables las que tendrían que actuar en consonancia con estos hechos". También señaló que PPT está en desacuerdo con el cierre de cualquier medio de comunicación.

**Fuente: Diario TAL CUAL, martes 23 de noviembre 2010, Coordinación Política.