sábado, 13 de febrero de 2010

EL DESPRECIO PRESIDENCIAL POR LOS VENEZOLANOS DESDE LA ÓPTICA DE GERÒNIMO FIGUEROA FIGUERA

*El desprecio del Gobierno Nacional no se limita a los médicos e ingenieros y a los valiosos profesionales de todas las disciplinas formados en nuestras excelentes Universidades, vemos como también se extiende a nuestros entrenadores deportivos.
Por Gerónimo Figueroa Figuera/ Periodista/ correos: geron2ff@yahoo.com y geron2ff@hotmail.com
En Venezuela hay aproximadamente 16 mil ingenieros eléctricos con mucha experiencia y otros con menos experiencia recién graduados de nuestras universidades incluyendo la UNEFA, que no son tomados en cuenta por el Gobierno Nacional o estàn desempleados en sus àreas de competencia.
Cuando escuchamos al señor presidente decir que traerá ingenieros cubanos, argentinos y brasileros, para resolver el problema eléctrico creado por la ineficiencia durante 11 años de revolución, a parte de la gran arrechera que me da por el alto desprecio que siente Chávez por todo lo que huela a Venezuela, también me viene a la mente aquel slogan verdaderamente patriótico de ProVenezuela, que estimulaba a la producción nacional, “compra venezolano”.

En estos momentos de mentiras por parte del gobierno, al culpar al “niño” y a los gobiernos anteriores, es importante recordar que en 1998, cuando Chávez llegó al poder, en Venezuela habían instalados 20 mil megavatios en las diferentes plantas Hidroeléctricas y Termoeléctricas y el consumo era de 10 mil megavatios y los otros 10 mil era una especie de reserva para cuando se dañara una turbina, porque la reparación y mantenimiento puede durar entre 3 y cuatro años. Dicho esto en cristiano, significaba que cualquier reparación no se notaba y por eso no habían crisis como la creada por esta revolución.

En contraste con 1998, hoy en el 2010 hay en Venezuela instalados 23 mil megavatios y el consumo está por el orden de los 15 mil megavatios, pero de los 23 mil megavatios, solo están operativos 13.500, porque los 8.500 restantes los dejaron deteriorar por falta de mantenimiento y de inversión a tiempo y hoy están convertidos en chatarras, produciendo un déficit en el consumo de 1.500 megavatios diarios, lo que ha provocado desde hace cuatro años un racionamiento severo en el interior del país.

¡ Señor Presidente!, en Gurí hay dos salas con 10 turbinas cada una, para producir 10 mil megavatios y según reporte no oficial, de las 20, hay 7 turbinas paradas.

Según estadísticas, en Venezuela hay aproximadamente 16 mil ingenieros eléctricos con mucha experiencia y otros con menos experiencia recién graduados, como es el caso de un muchacho de 22 años de edad egresado de la UNEFA y hoy desempleado. Esta cifra de ingenieros calificados que tiene Venezuela, es un indicativo que nuestras universidades y nuestros profesionales son de primera, que no necesitan aprender nada de un comandante cubano que durante 51 años lo único que ha hecho es fusilar disidentes, aplicar racionamientos y censura a los cubanos.

¡Señor presidente!, por si usted no lo sabe, o se hace el desentendido, la represa de Gurí en su primera etapa, que duró desde el año 63 hasta el 78, fue construida con personal de ingeniería mixta, 50% venezolano y 50% extranjero y la segunda etapa que va desde el 78 hasta el 86, el personal de ingenieros fue totalmente venezolano, lo que significa que tenemos en nuestro país profesionales de la ingeniería altamente calificados en el sistema eléctrico y cuando usted trae a supuestos ingenieros cubanos al mando del comandante Ramiro Valdes, que lo único que ha hecho durante 50 años de revolución cubana, es fusilar y torturar a la disidencia y en los últimos tres años se ha dedicado a la censura en internet.

Señor presidente, ¿que nos pueden enseñar los cubanos en materia eléctrica?, porque desde que les llegó la revolución comunista desde hace 51 años, esa isla ha vivido en plena oscuridad, en cambio nuestros ingenieros que construyeron la presa de Gurí, la cual está considerada como la tercera de ese tipo en el mundo, han recibido visitas de otros colegas del continente que vienen a recibir luces en esa materia.

Igualmente nuestros ingenieros han ido a otros países como invitados a dictar cátedras sobre generación y distribución de electricidad.

El final del primer capitulo de la novela sobre la crisis eléctrica terminò el lunes 08 de enero de 2010, el presidente Chàvez decidió declarar la emergencia y aumentar los racionamientos y duplicar las tarifas que pagamos por consumo.


En el mismo orden del desprecio por lo nuestro, vemos con mucha preocupación, como hay una fuga de médicos a otros países, especialmente para España, donde les garantizan sueldo de 5.000 dólares, residencia y facilidad de trabajo para los familiares que así lo ameriten, en cambio en Venezuela les pagan 1.500 bolivares devaluados. Eso significa que nuestros médicos al igual que nuestros ingenieros, son bien formados por nuestras universidades que están catalogadas entre las mejores de Latinoamérica, a pesar que usted les niega un digno presupuesto.

El desprecio del Gobierno Nacional no se limita a los médicos e ingenieros y a los valiosos profesionales de todas las disciplinas formados en nuestras excelentes Universidades, vemos como también se extiende a nuestros entrenadores deportivos.
Igualmente están invadidas la ONIDEX, los registros y notarias por agentes del G2 cubano que han desplazado a los venezolanos de los cargos importantes y los pocos criollos que lograron sobrevivir son humillados y “pateados” por los invasores enviados por Fidel Castro.
Pàgina WEB de Gerónimo Figueroa: http://www.lodicetodo.co/

* Leer...Informe forense de la patología eléctrica
http://www.noticiascentro.com/noticias/detalle/2784