domingo, 15 de mayo de 2011

FERNANDO SOTO ROJAS:OPOSICIÓN NECESITA CANDIDATO SEMEJANTE A CHÁVEZ, SI NO PELA BOLA

A continuación algunos Tips tomados del Semanario 6to Poder, edición del 15 al 22 de mayo 2011, Página A13. Entrevista realizada por Josè Gregorio Martínez/ jgmartinez@6topoder.com
Semblanza:
Autèntico, osado y frontal. Así es Fernando Soto Rojas, un socialista por convicción, que desde mucho antes de salir Hugo Chávez a la escena política ya caminaba los senderos de lo que hoy se conoce como revolución bolivariana. Al igual que el Jefe de Estado, intentó tomar el poder por las armas, pero fue finalmente el voto popular el que lo llevó a la Asamblea Nacional (período 2010-2015). 

Nació el 30 de mayo de 1933 en Altagracia de Orituco, Estado Guárico, Fue uno de los guerrilleros de los años 60 que, tras recibir entrenamiento en Cuba participó junto con cuatro insurgentes cubanos y siete venezolanos en el desembarco de Machurucuto con el fin de concretar el derrocamiento del Presidente Raúl Leoni. Fue Secretrio General de la Liga Socialista y actualmente Presidente de la Asamblea Nacional.

*No hay que conversar mucho con èl para convencerse de que la historia es su gran pasión. “Quisimos agarrar el cielo por asalto y no pudimos”, expresó, recordando la osadía del 10 de mayo de 1967, cuando se produjo el desembarco de Machurucuto.
http://mivenezuela.blogdiario.com/1210224780/invasion-de-cuba-a-venezuela--8-mayo-1967/
http://www.aporrea.org/oposicion/a34697.html
 *Escuchar el nombre del fallecido líder de las FARC, Manuel Marulanda, le causa una inocultable admiración. Considera que se merecía al menos una pequeña estatua, como la que èl develó junto con la Coordinadora Simón Bolívar en la populosa barriada del 23 de enero. “ Yo no  me arrepiento de un carajo”, respondió al ser abordado sobre el tema, Asegura que si la oposición no busca un candidato semejante o superior a Chávez, “pela bola”.
* La oposición no tiene proyecto estratègico nacional alternativo, su proyecto es de factura norteamericana.

MI OPINIÓN PERSONAL DE CÓMO DEBER SER EL CONTENDOR DE CHÁVEZ EN EL 2012: (Paula Giraud)
Comparto la opinión de  Fernando Soto Rojas al expresar que la oposición necesita un candidato semejante a Hugo Chávez, porque “pelaría bolas”. En política comparando al Presidente con el boxeo es un Peso Pesado como lo fue por ejemplo Casius Clay en sus mejores momentos. Y la oposición no podría escoger un candidato que esté en la categoría “Peso Mosca” o “Peso súper gallo”, porque obviamente Chávez lo tiraría a la lona en el primer round. El candidato de la oposición que sea elegido en las primarias de febrero 2012, tiene que tener ciertas características especiales para enfrentarse a Chávez con éxito. En mi opinión, debe ser un candidato que tenga el talento de comunicarse emocionalmente con la gente en general y con los más desposeídos.  Y que sus campañas electorales no se centren en las cómodos estudios de la Televisión, olvidándose de subir cerros y llenarse los zapatos de barro en los sectores populares de todo el territorio venezolano.

Debe tener “pico de oro” para enfrentar el duro lenguaje y muchas veces ofensivo de Chávez. No puede tener “rabo de paja” con el pasado.  Debe ser una persona con capacidad de sumar a los chavistas descontentos o decepcionados.  Debe tener memoria histórica-política para que Chávez no le gane ninguna, así como recordar-machacar muchos aspectos del Presidente que son también su “talón de Aquiles”. Debe ser un político (hombre o mujer) preparado políticamente y académicamente. Tener liderazgo político y moral. Buscarse un buen asesor publicitario como los que tenían los adecos cuando estaban en la oposición: "eran pura candela".