sábado, 18 de septiembre de 2010

¿CHÀVEZ IMPONDRÀ SU TARJETA DE RACIONAMIENTO SOCIALISTA?...





*MEZCLOTE ELECTORAL/ Por Félix B.Sucre/ CNP 8526/ fesucre@hotmail.com

Si llegara a ganar las elecciones del 26 de septiembre, Hugo Chávez tendrá un miserable regalo para el pueblo venezolano, es imponer el racionamiento, a través de la Tarjeta del Buen Vivir, la cual sustituye la libreta de racionamiento al mejor estilo de la Cuba de los Castros y su pandilla, donde hace años está impuesto el racionamiento. ¿No acaban de anunciar que radicalizarán la revolución después del 26 de septiembre? Allí está el claro ejemplo de lo que desean para el pueblo, el cual siempre ha tenido que vivir de los mendrugos, como en la época de los “feudales”.

En Venezuela la política no ha dejado de tener similar característica, aún cuando los criollos no han dejado de guardar las apariencias. Hoy, este vendedor de sueños, busca imponer su tarjeta de racionamiento socialista, una vez termine de “demoler” el aparato económico, así como ha dicho públicamente que hay que demoler a la oposición, hecho que ni ellos podrán negar, sino que tienen que asumir como otro de los tantos mensajes violentos de quien no cree en el dialogo ni en respeto a la disidencia política.

¿Es que se puede esperar un gesto de nobleza de quien ha tenido una práctica contraria a la convivencia democrática? Se requiere formar parte del Club de los Pendejos que siguen creyendo que él actúa de tal manera porque es su naturaleza; lo hace porque él es así y que, además, él en el fondo es muy noble. ¿Cómo llegar al fondo de Chávez? No deja de ser una tarea harta difícil, con todo y que manada de focas digan lo contrario o, en el otro caso, sigan obnubilados con sus discursos de ofertas hacia el futuro.

Cuantificar las veces que ha formulado promesas electorales, con todo y que tiene 11 largos años como inquilino de Miraflores, no es una tarea fácil para cualquier investigador dado a las cifras. Pero no deja de ser un interesante ejercicio intelectual para los que buscamos aproximarnos a la realidad y poder conseguir la explicación acerca de la conducta pública de un populista que sigue jugando con los sentimientos de una parte importante del país que le sigue profesando respaldo y credibilidad. ¿Por qué se burla de sus seguidores? Para el gobernante es más importante el poder; por lo que su permanencia en Miraflores es lo que más le preocupa.

Por eso recurre a ofertas engañosas, miserables. Pudo haber anunciado la libreta de racionamiento, sobre todo cuando los dólares se están agotando y no puede seguir comprándole a los productores de los gobiernos amigos o, en caso contrario, a los empresarios norteamericanos para mantener la economía de puerto porque puede repetirse el caso Pudreval, hecho que, no obstante, dejó escrito que a él le resbaló, como a la Asamblea Nacional, la Contraloría General, la Fiscalía General y la Defensoría, ¿tenemos que saber qué piensan los integrantes del Tribunal Supremo?

Nada que ver. Ellos son tan iguales a los demás llamados poderes autónomos que viven postrado ante Hugo Chávez, quien es el que les da ordenes que cumplen al pies de la letra, generalmente estando rodillas en tierra frente a él. ¿Cómo se comportarán después del 26 de septiembre si su Jefe Supremo no logra demoler a la oposición? Saldrán, de eso pueden estar seguros, como salen las ratas cuando sienten que el barco está haciendo agua. ¿Será que el camino a la talanquera está muy cerca? También es probable; como lo es el cambio de franela roja rojita.

¿Chávez impondrá la tarjeta de racionamiento socialista? Es parte de su juego y que lo está llevando a no tener ninguna consideración con la Constitución Bolivariana, al igual que sus empleadas que están al frente del Consejo Nacional Electoral, los cuales hacen malabarismo, al mejor estilo del de un circo, con tal de justificar la presencia de éste en la campaña electoral, después que Aristóbulo Istúriz sostuviera que este proceso tienen las mismas características que unas elecciones presidenciales.

En su decir, Aristóbulo Istúriz, lo que hace es darse brío como encargado del comando de campaña del PSUV, ya que sabe que los números están indicando otra realidad electoral que no es favorable para los que pretenden ser miembros de la Asamblea Nacional que se encargará de legislar para que el Jefe Supremo radicalice el proceso y le imponga a Venezuela el castrocomunismo que hasta ahora han humillado a Cuba con la revolución de miseria de más de cincuenta (50) años de destrucción.

Hoy no hay tiempo para estarnos preguntando qué hacer para impedir que la pandilla de militares que lideriza Hugo Chávez terminen con lo poco que queda en el país para medio vivir sin depender de una misión, como son las empresas y los comercios que siguen operando a lo largo y ancho de la geografía. Entonces repetimos frente a una realidad que nos golpea a todos, incluyendo a los chavistas pela bola que no fueron premiado por la suerte de haber conseguido enriquecerse, como si lo hicieron otros que están parados en la pista para dar el salto de talanquera si el 26 de septiembre Hugo Chávez no logra salirse con la suya en la trampa electoral.

La MUD debe echar el resto

Es entendible que el equipo que conforma la Mesa Unitaria Democrática sabe que tiene que intensificar el trabajo electoral para garantizar un verdadero triunfo en las próximas elecciones parlamentarias. Los dirigentes de los partidos nacionales deben tener más presencia en la calle, visitando a los estados, municipio por municipio, en los últimos días que quedan para la campaña. Muchos son los comentarios que escuchamos en las busetas, en el metro, en los centros comerciales, en los restaurantes, en la visita a barrios y hasta en los botiquines donde también nos encontramos para conversar con los amigos, de modo de conversar sobre los asuntos del país, entre ellos la política. Y, en cada conversación el tema electoral se hace presente, lo que demuestra que la democracia tiene importancia; pues bien, la intención del voto es general, sobre todo contra Hugo Chávez. ¿Será derrotado el 26 de septiembre?

Contra María Lourdes Afiuni

El poder judicial está demostrando que la venganza es el recurso al que, para complacer a sus jefes, siempre recurren muchos jueces del chavismo –que son la gran mayoría, vale decir-, sobre todo cuando desean vengarse de alguien. Es el caso de la ex juez Maria Lourdes Afiuni que está detenida porque dejó en libertad al banquero Eligio Cedeño, el cual era mantenido en prisión sin ningún juicio. El pecado que ella cometió fue actuar a derecho, tal como lo han señalado muchos especialistas en derecho penal. Sin embargo, el juez 26º de Juicio de Caracas, Alí Paredes, sin tomar en cuenta las acusaciones que en su contra han hecho la agraviada y sus abogados, pretende continuar el juicio en su contra, con lo que está demostrando el poco respeto que ella como mujer se merece. ¿Así es la calidad ética de estos jueces?

No olvidemos a Franklin Brito

Los sucrenses tenemos un compromiso de solidaridad como venezolanos que somos. Franklin Brito también nació en nuestro lar nativo, por lo que entendemos que no lo podemos olvidar, ya que él fue testimonio de valor y de rectitud. Un ejemplo que debemos seguir los que creemos en la vida al servicio del prójimo. El es nuestro Mártir. Paz a sus restos.