jueves, 6 de agosto de 2015

OTEANDO EL PORVENIR: DEMAGOGIA BARATONA...Por Beatriz Alabani Rosas

 Ciertamente que la próxima campaña electoral en Venezuela, será utilizada por el gobierno y sus candidatos  para mentir como nunca antes lo han hecho porque, ya está más que sabido que su presunto triunfo está en pico de zamuro.
 Por último, la gente roja del PSUV no deberá olvidar jamás que el pueblo venezolano conoce al cojo cuando está sentado y al ciego cuando está dormido, en otras palabras, que el venezolano de abajo, el más pobre, está cansado de los profetas del fariseísmo y de las engañifas social rojitas...
La demagogia sucia, embustera y baratona ,es de por sí una estrategia electoral que consiste en apelar a los sentimientos, temores y amores de los deseos para ganarse el apoyo de la gente incauta en el momento de votar. La demagogia es pura retórica y argumentaciones aparentemente válidas pero bastantes simplistas.
La demagogia barata está muy asociada con el favor y la estimulación de las ambiciones y sentimientos de las comunidades. Por eso las promesas que suelen realizar los demagogos de oficio durante las campañas electorales son habitualmente señaladas y mal criticadas como demagogia baratona, cuando de éstas se sabe que, ciertamente, no serán jamás convertidas en hechos evidentes y palpables.
La demagogia ha sido acremente criticada ,debido al uso de las grandes masas populares para alcanzar los fines propiamente personales de muchos aspirantes a cargos de elección popular y a la utilización intensiva de técnicas publicitarias, características que les son propias a aquellos que hacen del mercado electoral medio para mentir y engañar a los electores y al incauto comprador de todo lo que le ofrezcan en el mercado comicial. Ahora, es lógico suponer, que ciertamente existen políticos de altura y, en medio de aquellos, politiqueros demagogos y engañosos.
Después vienen los medios de comunicación que están en manos del gobierno para hacer de la demagogia barata el caldo de cultivo más manoseado. Ellos saben que una mentira repetida cien veces muchas veces se convierte en verdad ,para la gente incauta. Y los incautos cada día crecen más que la verdolaga. En los próximos cuatro meses los venezolanos nos aprestamos a votar para escoger a los hombres y mujeres que, a partir del 6 de enero de 2016, deberán sentarse en las curules de la Asamblea Nacional.
De allí pues que, sin lugar a dudas, desde las filas oficialistas empezarán a repartir caramelos disfrazados de dinero contante y sonante, neveras, lavadoras, aires acondicionados, camas y ventiladores, solo por mencionar algunas de las muchas cosas que la demagogia barata acostumbra a regalar para comprar conciencias débiles y necesitadas. 
Ciertamente que la próxima campaña electoral será utilizada por el gobierno y sus candidatos  para mentir como nunca antes lo han hecho porque, ya está más que sabido que su presunto triunfo está en pico de zamuro y deberán hacer uso de toda clase de artimañas para lograr cautivar a un mayor número de incautos pero, persuadida estoy, que esta vez el tiro le saldrá por la culata porque el pueblo venezolano ya ha aprendido bastante, ya ha observado cómo es que traban los rojos que están en el poder y, puede que agarre lo que le ofrezcan, pero el día de las elecciones como el voto es secreto ,sufragarán por los candidatos de la oposición que, ciertamente, le ofrecieron menos pero que cumplirán más.

Por último, la gente roja del PSUV no deberá olvidar jamás que el pueblo venezolano conoce al cojo cuando está sentado y al ciego cuando está dormido, en otras palabras, que el venezolano de abajo, el más pobre, está cansado de los profetas del fariseísmo y de las engañifas social rojitas, quienes camuflados de demócratas pretenderán volver a sumirlos en las mentiras y en la demagogia baratona. No, esta vez esas marramuncias no sucederán porque los venezolanos estamos curados de espantos y no creemos en cuentos de camino ni de “cachos” de carreteras… puesto que conocemos la verdad que nos ha libertado.

(Fotos y gráficas tomadas prestadas de internet)