jueves, 14 de enero de 2010

EL PUEBLO-PUEBLO NO ES FELIZ Y LA ESTÀ PASANDO MUY MAL...

*Lo que pasa diariamente en el Distrito Metropolitano de Caracas desde el punto de vista político y de "paz social" es una alarma o un termómetro que no puede llegar a 41 grados de fiebre para este Gobierno ni para ninguno...¡Y que lo diga Carlos Andrés Pérez, o Pérez Jiménez si estuviera vivo....!

El pueblo-pueblo está sumamente INFELIZ con la inseguridad personal que llegó a límites INCONTROLABLES en todos los sectores de Caracas y del paìs.

Por Paula Giraud/ CNP 3804
Email: paulagiraud@gmail.com


Razones por las cuáles Caracas supuestamente "por ahora" sale del plan de racionamiento energético: Con respecto a los comentarios en general de las razones por las cuáles a Caracas, se ordenó sacarla del plan de racionamiento de energía, desde mi punto de vista personal-histórico-político, es que nuestra capital siempre es la que “PRENDE” la mecha desde la época de la Independencia, pero igualmente este 14 de enero se fue la luz en muchos sectores de Caracas, empezando por la Parroquia El Valle a las 7:20 pm.

Lo que pasa diariamente en la capital desde el punto de vista político y de "paz social" es una alarma o un termómetro que no puede llegar a 41 grados de fiebre para este Gobierno ni para ninguno, y en el pasado los Presidentes desde Eleazar López Conteras (incluyendo a Pérez Jiménez) los que no le pararon al "termómetro", el mismo les estalló en la propia cara... ¡Y que lo diga Carlos Andrés Pérez!


Yo vivo la mitad de mi vida personal en un sector popular de la capital, y puedo afirmar que hay mucho descontento en el pueblo-pueblo, el cual considera el Gobierno Nacional que es en este estrato social en donde tiene su mayor número de seguidores. La otra mita de mi vida, pertenece al Municipio Sucre (Leoncio Martínez) del Estado Miranda, en donde nací, crecí y estudié desde Kinder.


A la gente del "pueblo-pueblo" de la capital con los apagones continuos se las han estado dañando continuamente sus enseres electrodomésticos, tuberías de agua y griferías que se rompen porque dependen de la energía. Quien escribe esta nota, ha vivido por experiencia propia esto que señala.

La gente està muy, pero muy molesta con la inflación, que sienten cuando van a comprar una medicina por ejemplo, y la misma que hace un mes compraba en 40 BsF hoy la tienen que comprar en 100 BsF.


La gente sencilla o el profesional asalariado con un salario de hambre se siente asfixiado con el costo de la comida, ropa, zapatos, productos de uso personal y de limpieza. A lo cual se le suma la escasez continua de productos de la dieta bàsica: cuando no es el azúcar, es el café, cuando no es el café es el papel toilet, es el agua potable o los refrescos y así sucesivamente.

Y si tocamos el punto de la salud: ¡No sirve para nada!, empezando por los módulos de Barrio Adentro que cada vez trabajan menos horas y con menos recursos, a lo que se les suman los hospitales públicos a donde son remitidos los ciudadanos que no tienen dinero o una póliza HCM millonaria, que lamentablemente no tienen la suerte del primo del Ministro de Interior y Justicia de ser atendidos de emergencia en el Hospital de Clínicas de Caracas, cuando son victimas de la delincuencia.


El pueblo-pueblo está sumamente descontento e INFELIZ con la inseguridad personal que llegó a límites INCONTROLABLES. Ayer a las 8:20 pm, (13 de enero) por ejemplo esta periodista que anda a pie y no es "oligarca" cuando salía de una homilia religiosa en las afueras del Centro Comercial El Valle, presenció en el área de los Jeep una plomazón cerrada de la GN con malandros del sector. ¡Y tuvo que correr como todo el mundo para no ser victima de una bala perdida!

No hay gobierno más necio, que el que no quiera escuchar lo que la gente del pueblo-pueblo vive y padece diariamente. La gente del pueblo-pueblo no es feliz y la está pasando muy mal.