viernes, 20 de noviembre de 2009

LA GUERRA DE HUGO CHÁVEZ...


NUESTRA ÓPTICA:


Por Gerónimo Figueroa/ Periodista


" La guerra que Chávez debe decretar es contra la inseguridad, el desempleo, la falta de alimentos, alto costo de la vida, los apagones de luz y escasez agua, y no estar hablando pistoladas contra los hermanos colombianos."



















La guerra que Chávez debe decretar es contra la inseguridad, el desempleo, la falta de alimentos, alto costo de la vida, los apagones de luz y escasez agua, y no estar hablando pistoladas de una guerra con la hermana República de Colombia, por unas bases militares gringas que están en el vecino país desde hace años para combatir el narcotráfico y el terrorismo de las FARC.

El presidente Chávez en su alocución radial y televisiva, dijo que contaba con los jóvenes estudiantes y trabajadores para hacer la guerra contra los hermanos colombianos. Sería interesante preguntarle al presidente, si él contaría para su proyecto guerrerista con los estudiantes a quien les mandó a echar gas del bueno o con los miles de desempleados por culpa de la Lista Tascón.
El presidente Chávez, antes de cometer el error imperdonable de arrastrar a los venezolanos a una guerra contra los hermanos colombianos, debe saber que hay daños irreparables que quedan marcados para la historia y que las generaciones venideras no perdonarían, como es una guerra que acabaría con miles de vidas.

Las Fuerzas Armadas Colombianas tienen mas de 300 mil hombres en armas entrenados durante mas de 60 años de guerra contra los terroristas y narcotraficantes de las FARC. Igualmente cuenta con un cuerpo de reservistas formado por mas de 400 mil hombres que en su momento formaron parte de las fuerzas regulares de ese país.


En contraste con esa realidad y según los expertos en la materia, Venezuela contaría con un aproximado de 150 mil hombres en armas, con mucho tiempo sin disparar mas allá de las prácticas que hacen en los polígonos de tiros, o el lanzamiento de bombas lacrimógenas contra los estudiantes y trabajadores cuando reclama sus derechos. Es más, en los últimos 10 años nuestros generales se han ganado los soles vendiendo papas en Mercal o gritando, Patria Socialismo o Muerte

En ese mismo orden, el gobierno en varias oportunidades ha dicho que las reservas milicianas venezolanas están compuestas por un millón de personas, que no sabemos hasta donde eso es real, lo que si sabemos, es que tiene personas como Juan Barreto con el grado de teniente, quien fue aceptado en un acto publico realizado en la plaza Bolívar de Caracas.

Igualmente, el gobierno de Hugo Chávez debe tener claro que parte de la industria petrolera venezolana recibe gas colombiano y un posible enfrentamiento de guerra con el gobierno de Alvaro Uribe, pondría en peligro ese abastecimiento, lo cual golpearía aun mas la mermada producción de nuestra industria matriz y en una guerra sería el primer objetivo militar.
LA HISTORIA

Reza un viejo refrán que, quienes olvidan la historia, están destinados a cometer los mismos errores del pasado y en ese sentido, Hugo Chávez debe mirarse en el espejo de la dictadura militar argentina encabezada por el general Leopoldo Fortunato Gartieri, cuando en los años ochenta, en un afán de subir la popularidad y generar un sentido nacionalista, le declaró la guerra al Imperio Británico por las Islas Malvinas.


Es importante recordar que ese reclamo era y sigue siendo justo y un sentimiento latinoamericano, pero debe agotarse la vía diplomática.

Pero no podemos olvidar que esa guerra duró, el mismo tiempo que tardó la flota Inglesa en llegar a el Atlántico Sur y que con un solo cañonazo tomó una cabeza de playa, acabar con la resistencia de los pocos soldados que fueron enviados por la Junta de militares gorilas a defender, lo que con la guerra no podían defender.

Dicen algunos comentarios que se produjeron después que los Británicos barrieron a las islas Malvinas de todo lo que olia a Argentina, todos los soldados argentinos que fueron hechos prisioneros, primero fueron violados y luego degollados por los soldados británicos, especialmente por mercenarios irlandeses.


Pero bueno, volvamos a lo nuestro, a la guerra que quiere el presidente Chávez con el gobierno de Alvaro Uribe por las bases militares gringas, que están en Colombia mucho antes de que llegara Hugo Chávez al poder en Venezuela.


Aquí hay que hacer también un poco de historia para poder entender, porque tanta vehemencia contra las bases militares que están ayudando a derrotar militarmente a los terroristas y narcotraficantes de las FARC.


Cuando Hugo Chávez llegó al poder en Venezuela, lo primero que hizo fue decretar la neutralidad en la guerra que mantienen los colombianos con las guerrillas narcotraficantes durante mas de sesenta años. Luego en una sesión de la Asamblea Nacional, Chávez pidió al mudo reconocer el estado beligerante para la guerrilla, rindió un minuto de silencio al terrorista Raúl Reyes y poco después dijo que Venezuela no limitaba con Colombia sino con las FARC, en un abierto reconocimiento a ese grupo terrorista.

En ese sentido, queremos dejar a los lectores sus propias conclusiones.