miércoles, 8 de julio de 2015

ATISBOS ELECTORALES DE EL CNE:CUATRO MUJERES Y SEIS HOMBRES PODRIA SER...PERO SOLO HAY UN HOMBRE

Por Julio César Rojas Azuaje/ Periodista/ Carúpano-Estado Sucre
 Luis Emilio Rondón, es el único Rector (hombre) del actual CNE e independiente y el resto de las damas no hay dudas que son rojas-rojitas....
Rector del CNE Luis Emilio Rondón
Y que lo diga Luis Emilio Rondón en el CNE...ja ja ja...
Cilia Flores (Primera Dama o Primera Combatiente de Venezuela), cuando era Presidenta de la Asamblea Nacional con su gran amiga y compañera del PSUV, Tibisay Lucena...
Por Julio César Rojas Azuaje/ Periodista
CUATRO Y SEIS: Las cuatro componentes del Consejo Supremo Electoral y, escribo cuatro, porque dentro de esa directiva existe un representante del sexo masculino, han creado un reglamento mediante el cual le exigen a los dirigentes de los partidos-políticos que la mujer debe ocupar un puesto muy importante dentro de los aspirantes a sentarse en un escaño de la Asamblea Nacional a partir del 5 de enero del año 2016.
Admito sin ambages ni artilugios que me agrada sobre manera tal propuesta porque de esta forma y manera se honra al sexo femenino y se le otorga el lugar que se merece en toda organización de la sociedad venezolana. Lo que me llama la atención de esa decisión de las componentes del máximo poder electoral es que aquellas no predican con el ejemplo puesto que ellas son cuatro mujeres y un solo hombre. ¿En dónde está aquí el cuatro por seis, es decir, en donde se postulen diez personas cuatro de aquellas deben pertenecer al sexo femenino y seis al masculino. Siempre he pensado que aquel que predique una situación cualquiera debe ser el primero en practicarla.
Bueno, las integrantes del CNE no tienen culpa ninguna de lo decidido por los componentes de la mayoría en el seno de la Asamblea Nacional, ellos no pensaron para nada en los géneros si no en los votos que les favoreciesen a ellos. Repito que estoy muy de acuerdo con tal medida solo que la hacen cuando ya los partidos han escogido al número de sus candidatos sin pensar en el seis y cuatro y, la mayoría de las veces, han postulado a ocho y dos o, simplemente, a diez hombres y punto.
Persuadido estoy que en las organizaciones políticas todo se les ha convertido en un gran disparate porque piensan ¿a quién quitamos y a quien ponemos? Ah, colocamos a Petra Pérez y quitamos a Pedro González? Eso parece muy fácil pero estoy seguro que es bastante difícil. Pero para mis adentros pienso que las señoras del CNE para poder emparejar las cosas deben pedirle a la mayoría de la Asamblea Nacional que les arregle su problema interno y voten por colocar tres mujeres y dos hombres en ese poder electoral. Bueno es recomendar a otros lo que nosotros no pensamos hacer.
Hoy día, sin querer queriendo, ni los partidos están de carreritas buscando mujeres para cumplir con el seis y cuatro.¿ Mujeres?.Las hay por montones pero seguro estoy que se formará el gran despelote en el momento de escogerlas. De que hay que colocarlas eso no se discute, porque ya es una norma electoral. ¿Pero por qué lo hicieron después que en el seno de la MUD habían resuelto el problema con primarias y con consensos? No es que uno sea mal pensado pero muchas veces tenemos que hacerlo cuando el árbitro electoral juega con cartas marcadas.
Ojalá que el cuatro y seis se ponga de moda en todos los sectores del país y, sobre todo, que cuando ocupen altos cargos les paguen sueldos similares al de los hombres. Mientras tanto, amiga mía, amigo mío, esperemos a ver que deciden al respecto las dirigencias político-partidistas y empiecen a mover las piezas del ajedrez dentro de sus respectivas organizaciones colocando en cada región de nuestro país colocando a seis hombres y a cuatro mujeres como aspirantes a calentar curules en el seno de nuestra asamblea Nacional… NO HAY DE OTRA…

Perfil de Luis Emilio Rondón, único hombre de la Junta Directiva del CNE:

Un enlace de LA PATILLA, para leerlo con detenimiento y con suspicacia sobre el actual CNE: