viernes, 21 de octubre de 2011

Hugo Chávez cumple promesa ante el santuario del Santo Cristo de La Grita...



“Le he pedido al Santo Cristo gracias por el milagro. Que le dé vida y salud a todo el pueblo venezolano”, dijo Chávez a su salida del templo luego de una misa a cargo del obispo Mario Moronta.
                       
El Mandatario nacional arribó a las 10:55 de la mañana de este jueves al aeropuerto de La Fría del estado Táchira desde La Habana, donde se sometió a una serie de estudios médicos para verificar su estado de salud tras presentar un cáncer, alegando que sacó 20 puntos en los estudios. “Estoy libre de la enfermedad”.

“He concluido una etapa vital en la recuperación contra el cáncer y los exámenes realizados con equipos adelantados en Cuba no detectaron ningún impacto en la cirugía ni un impacto tóxico en los órganos producto de las quimioterapias”, detalló.

Enviando un aliento aquellas personas que padecen de cáncer y que hay razones para vivir, Chávez precisó que va a iniciar un nuevo ciclo de recuperación física tras las sesiones de quimio. “Habrá bastante fuerza en este cuerpo a medida que pasen los días”.

Junto a su hija, dijo que “no existe ninguna actividad celular anormal en mi cuerpo”, luego de los estudios médicos efectuados en Cuba. “Todo salió perfecto. Saqué 20 puntos en esos exámenes”.

“Se continuará con las labores de monitoreo cada 4 meses, para verificar con va mi estado de salud”, dijo, quien detalló que decidió cambiar de manera radical su estilo de vida para preservar su salud y seguir acompañando a la ciudadanía en el nuevo cambio.

El canciller Nicolás Maduro, el vicepresidente Elías Jaua y la Ministra de Salud acompañaron al mandatario nacional a su viaje.

http://www.elregionaldelzulia.com/noticias/default.asp?ID=33955


_________________________________________________

EL MÉDICO  SALVADOR NAVARRETE QUE DECLARÓ QUE CHÁVEZ NO PASA DE DOS AÑOS POR UN SARCOMA ¡SE FUE DE VENEZUELA!

“El doctor Salvador Navarrete, que tomó relevancia con sus declaraciones donde dijo que Chacumbele no pasa de dos años por un sarcoma, se piró del país luego de ser visitado en su consultorio por funcionarios del Sebin. 

Hasta la Clínica Santa Sofía fueron para citarlo a testificar en la sede de ese cuerpo sobre sus revelaciones. Pero Navarrete no acudió porque al día siguiente se fue a México. Susalumnos se quedaron extrañados con que el médico no apareciera para darles clases estos días. Ya tienen su respuesta.” 
 

*Diario Tal Cual, jueves 20 de octubre 2011
___________________________________________________

A CHÁVEZ LE QUEDAN DOS AÑOS DE VIDA” ASEGURA EL MÉDICO VENEZOLANO SALVADOR NAVARRETE, EN DECLARACIONES OFRECIDAS AL PERIÓDICO MEXICANO MILENIO SEMANAL:

"Pensamos que el tumor es de naturaleza muscular, que está alojado y originado allí; lo digo porque, antes de ser sometido a la intervención quirúrgica para extraer el tumor maligno del tamaño de una pelota de beisbol, el Presidente resintió un problema en la rodilla: un dolor referido. Por eso estamos casi seguros de que se trata de ese tipo de cáncer. Esa es un información que por el natural interés público la hemos ido integrando, construyendo poco a poco. Soy el cirujano de la familia y me reuní con otro de sus médicos (de la familia), compartimos la información disponible y coincidimos plenamente en este diagnóstico que estoy haciendo."

*Haber cuidado la salud del presidente (hasta el año 2002) no es el único mérito del cirujano Salvador Navarrete, especialista en laparoscopía formado en Venezuela, Francia, Estados Unidos y Cuba. Ha publicado una treintena de trabajos y videos científicos, y obtenido una serie de galardones; entre ellos el premio Sociedad Venezolana de Cirugía, el premio Cipriano Jiménez Macías y el premio Ricardo Baquero González, en diversas ediciones del Congreso Venezolano de Cirugía.
Fuente:::