miércoles, 27 de julio de 2016

MALOS PRESENTIMIENTOS QUE SE REALICE EL REFERENDUM EN CONTRA DE MADURO, CON EL GUIÓN ESCRITO Y ACTUALIZADO POR JORGE RODRIGUEZ...

 Es bien ridículo pensar, que la dirigencia de la oposición (MUD) luego de lograr que casi 8 millones de venezolanos  votaran por una nueva Asamblea Nacional NO CHAVISTA-MADURISTA en diciembre 2015. Es estúpida la tesis del Gobierno(que no quiere salir del poder, así el país se esté cayendo a pedazos) que la oposición hizo trampas en la recolección de firmas del 1por ciento del padrón electoral. Primer paso inventado por el CNE y que fuese igual en todos los estados del paìs, para luego poder recoger un 20 por ciento de votantes y luego de alcanzada esa meta, convocar un Referendum Revocatorio del mandato de Nicolás Maduro Moros que debe realizarse en el 2016, porque para el 2017, el Gobierno seguiría mandando con un Vicepresidente de la República, que el mismo Nicolás escogería a "dedo" para que terminara su mandato hasta el 2019.

Tengo malos presentimientos con el Revocatorio en contra de Nicolás Maduro y que el mismo se realice en este año, ¡ojalá me equivoque!.Escuché con "atención" a Jorge Rodriguez este martes 26 de julio, el mismo que le ha sacado provecho en lo político-económico, con su hermana la canciller ¡en el nombre del padre! de lo que se presume que este Gobierno va a "jugar" para mantenerse en el poder al costo que sea.

Es el mismo jueguito amañado-tramposo del Revocatorio de Chávez que la oposición SI había ganado en el 2003, y Rodriguez al igual que ahora hizo todo un “plan politico maquiavélico" en ese entonces, quien logró un año en manguareo con lo de las firmas planas, que si los muertos firmaron o los marcianos....que si la firma de un gentío NO ERAN VÁLIDAS, y SI habían firmado, empezando dentro de mi familia y amigos cercanos,  a quienes les invalidaron las firmas y a mi me pusieron la condición de "firma plana", plana el c.... de su m....

Jorge Rodriguez, Alcalde del Municipio Libertador, Ex-Vicepresidente de Venezuela 2007-2008 como premio de Chávez, por su labor maquiavélica y de manguareo desde el CNE (Vicepresidente y Presidente del organismo electoral 2003-2006), quien le  dio "largas" al Referendum por un año del primer firmazo contra Chávez en el 2003, inventando lo de las "firmas planas", invalidando firmas de un gentío que SI había firmado para que las cuentas le cuadraran y se realizara un año después:2004...Y así, el gobierno de Chávez tuviese tiempo de correr en inventar Misiones Sociales, porque en el 2001-2002-2003 fue puro bla-bla-bla....y nada de hechos concretos en favor de la población.

Recuerdo que tuve que irme  en el 2004, casi un año después del primer fallido firmazo en un taxi (tenía muletas por una caída) desde El Valle hasta el Instituto Experimental Venezuela de la Avenida México (Metro Bellas Artes) a validar mi firma....Jorge Rodriguez conjuntamente con Chávez, quien para el 2001-2002-2003 no había hecho un carrizo en el país, sino puro bla-bla.bla, montaron de emergencia en el plazo de un año las Misiones de Barrio Adentro, la Robinson y todo lo que hiciese bulla política demagógica para cazar incautos...y voltear los resultados del primer firmazo en esos años, que eran negativos para el Gobierno.

Todo sus “largas” del asunto del Revocatorio en ese momento (Jorge Rodriguez), fue el mismo que tienen hoy "las comadres" del CNE...Pero, parece que nuestros políticos no tienen memoria de lo que pasó realmente en el primer Referendum de Chávez, que luego de estar "raspado", se vio obligado de montar misiones (apurado) en un año, que fue el tiempo de manguareo que controló Jorge Rodríguez desde el CNE, para que Chávez SI ganara luego el Referendum en el 2004.

Jorge es experto en montar tramoyas electorales. Y todo este lío de que si firmaron 10 mil muertos, que si las firmas de chavistas radicales fueron usurpadas, que si inhabilitados políticos y presos de las cárceles firmaron, así como miles de menores de edad, fue toda una jugada maquiavélica de Jorge Rodriguez con el Gobierno.

La tarea de toda la plana mayor del chavismo-madurismo fue contaminar a propòsito el proceso de firmas. Y hablar con gran cinismo de un Mega Fraude como discurso político entre sus radicales y ante la comunidad internacional (que nada le cree ya a este mentiroso gobierno).


Ni Capriles, ni las esposas de los presos políticos como Lilian Tintori y Mitzy Capriles de Ledezma, ni los líderes de la MUD que trabajaron bien duro en el proceso electoral de los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional, logrando casi 8 millones de venezolanos que le dieron su voto mayoritario a la actual AN, no son tan estúpidos de poner a firmar a 10 mil fallecidos o miles de menores de edad, inhabilitados políticos o presos-pranes de las cárceles...!Gente es lo que sobra a la oposición, empezando en los sectores populares del país.!.

 Toda esa logística tramposa de poner a firmar muertos, menores de edad y etc. solo la tiene el Gobierno...El SAIME lo maneja el Gobierno. El PSUV puso a firmar a su misma gente en el Revocatorio, para que luego "impugnaran" ante el TSJ y todas las instancias que se les ocurra....

Nota: En todas las marchas pacíficas y constitucionales de la oposición para exigir sus derechos, como el derecho de REVOCAR al Presidente Maduro, el Metro de Caracas cierra usualmente 8 estaciones del Metro (empezando la de transferencia en Plaza Venezuela que hace el vínculo con las Lineas 1, 2 y 3 de Caracas). Este miércoles 27 de julio, en la fallida marcha de la oposición (nuevamente)para ir al CNE (centro de Caracas) solamente pudieron llegar hasta la Avenida Libertador, al igual que la última vez cuando exígian poder iniciar la recolección del 1 por ciento de las firmas que están en el Registro Electoral. Otra vez el Rector Luis Emilia Rondón (el único no chavista del CNE de un total de 5 rectores) tuvo que movilizarse desde el CNE hasta la Av.Libertador para recibir la comunicación de la MUD exigiendo el pronunciamiento oficial del ente electoral y fecha de inicio de la recolección del 20 por ciento de firmas del Registro Electoral, asunto que había sido prometido para el 26 de julio, pero que nuevamente el CNE (chavista) volvió otra vez con sus jugarretas de retrasar el proceso, cuyo único fín es que constitucionalmente, el Revocatorio no se realice en el 2016 y el PSUV se quede en el Poder hasta el 2019.


Espero equivocarme, pero tengo muy malos presentimientos de este Gobierno (incluyendo CNE, TSJ, etc) y de Jorge Rodriguez como siquiatra de la maldad política, siempre espero lo peor....Ya lo vivimos ¡los que tenemos memoria de todo lo que pasó en el 2002-2003!.....

domingo, 24 de julio de 2016

EL PAREDÓN DE FUSILAMIENTO DEL PERIODISMO VENEZOLANO Y LA INVISIBILIZACIÒN DE LOS NARCOSOBRINOS....

Por Paula Giraud, CNP 3804, periodista jubilada con menos de 28 dólares al mes


El paredón de fusilamiento del periodismo venezolano y la invisibilización del caso de los narco-sobrinos del Palacio de Miraflores: Lo de Últimas Noticias es de ¡terror!.Es increíble el periodismo arrodillado y gobiernero en extremo de un medio que cuando estuvo en manos de la familia Capriles, supo sortear las presiones   supremas del Gobierno chavista-madurista. 

Es increíble que Eleazar Díaz Rangel, mi profesor querido y amigo de toda la vida, a los 83 años de edad (5 de marzo de 1933) se haya olvidado todo lo que nos "machacó" hasta el cansancio en Periodismo Informativo en la UCV, lo de hacer un periodismo equilibrado, no gobiernero ni arrodillado y de total confirmaciòn de las fuentes, al igual que consideraba "pecado mortal" que un periodista pudiese cobrar una asesoria por servicios profesionales (no palangre, obviamente) pero igual lo vetaba.

Su modelo de buen periodismo, cuando fue profesor de muchos de nosotros en la UCV, era EL Nacional y El Universal, y Últimas Noticias no entraba en su gusto del buen periodismo, porque consideraba que su lenguaje era "chabacano, populachero". EDR fue el profesor y amigo de muchos en la UCV, (me incluyo), a mi casa vino muchas veces,cuando èl vivía en San Martín, con el fallecido y querido profesor(su compadre) Gilberto Alcalá, Juan Paéz Ávila, Ciro Quintero, Félix Ramón Fernàndez (Copei) y Freddy Balzán (fallecido,hombre de izquierda y quien fue de confianza de Hugo Chávez en el poder), y quien fue muy amigo mío tambièn desde que yo era estudiante en la UCV, además que vivíamos al igual que muchos periodistas en la Parroquia El Valle y en Coche o en Santa Mónica en el caso del profesor y amigo querido Paéz Ávila.

En el caso de El Universal, se siente que tienen una gran presión desde el Gobierno (o no les dan papel de periódico supongo “si no suavizan sus titulares y totalmente desabridos” y sus excelentes periodistas que trabajan allí desde hace muchos años. deben tener una espada de Damocles encima todos los días. 

Debe ser horrible, para muchos colegas periodistas que no pueden estar desempleados en esta espantosa crisis, y  no poder hacer el periodismo que se merece el país: LA VERDAD y con un equilibrio informativo. Lo de los narco-sobrinos (sobrinos de la Primera Dama en Venezuela), al ver este domingo 24 de julio de 7 a 9 am, el resumen noticioso en Globobovisiòn, observé con la “boca abierta y los ojos pelaos” la total INVISIBILIZACIÓN de esta noticia en Últimas Noticias y en El Universal, noticia escandalosa que está recorriendo incluso la prensa internacional.

En USA o en Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Brasil y en el mismo Bolivia, una noticia de este tipo hubiese copado todas las primeras páginas de esos países, e hubiese sido un escandalazo político sin precedentes. Pero estamos en la Venezuela de lo absurdo, en la Venezuela en el cual los medios que no se arrodillen o le quitan el papel periódico o le niegan la concesión (el Gobierno) a un canal de TV o a la radio....¡Què dolor...!

En medio de esta debacle del periodismo venezolano, dentro de mis muchas limitaciones económicas y sin posibilidades de "matar tigres" que no alcanzan ni para comprar un kilo de carne molida, prefiero hoy estar "pelando feo en mi casa y probablemente no tenga que cenar hoy domingo, fecha del natalicio de nuestro Libertador Simón Bolívar, al igual que anoche 23 de julio" como periodista jubilada con menos de dos salarios mínimos (menos de 28 dólares al mes), que tener que ocultar la verdad de una información o maquillarla a favor del gobierno con sus múltiples mentiras y de burlas al pueblo que está pasando hambre y murièndose en los hospitales. Y los presos políticos sin derecho a un justo juicio y sin respeto a sus derechos humanos y de su familia.

El dilema de muchos periodistas HOY, que trabajan en medios amordazados, deber ser un verdadero infierno. Para nosotros decir la verdad, investigar y escuchar todas las voces es parte de nuestra esencia de lo que nos enseñaron “machacado hasta el cansancio” en las principales Escuelas de Comunicación Social de las universidades con trayectoria académica desde hace muuuuuchos años. 

No hay nada humillante para un periodista, que estar al servicio total de un gobierno de turno y mucho menos en uno como el actual que es un horror, que va contra todos los principios elementales que nos enseñaron en la UCV, UCAB, USM, LUZ entre otras….El Periodismo venezolano está contra la pared por este Gobierno….Se encuentra en el paredón de fusilamiento, como en los mejores tiempos criminales de la revolución cubana.


Enlace de los narcosobrinos del Palacio de Miraflores:
http://www.lapatilla.com/site/2016/07/23/fiscalia-de-ny-revelo-lo-que-dijeron-los-narcosobrinos-miles-de-millones-de-dolares-pdvsa-y-celos-familiares/