martes, 15 de enero de 2019

HISTORIA DE LA HEROINA TACHIRENSE LISBETH RAMIREZ QUE MURIÓ EN LA MASACRE DE EL JUNQUITO POR DESEAR UNA VENEZUELA MEJOR EL 15-01-2018...

Las canciones favoritas de Lisbeth Andreína Ramirez en vida, eran de la artista Marcela Gandara, quien es una cantante y compositora mexicana de música cristiana. Hasta la actualidad, ha producido 6 álbumes cristianos.

https://www.youtube.com/watch?v=hXSBMyQ5ppk

 Lisbeth Ramirez Mantilla, nació el 25 de septiembre de 1988  en el Estado Táchira, era enfermera y se iba a graduar de Odontóloga en el 2018.....

 Farides Mantilla,madre de Lisbeth Ramirez.....Foto de El Pitazo....


Historia de la heroína tachirense Lisbeth Ramírez que murió ACRIBILLADA en la Masacre de El Junquito(15-01-2018) por desear una Venezuela mejor: Lisbeth Andreína Ramírez Mantilla, nació en la ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira (zona fronteriza con Colombia) el 25 de septiembre de 1988. Era la menor de 5 hermanos y al nacer pesó 2.400 Kg. Durante su infancia, según cuenta una de sus hermanas, fue una niña cariñosa, tranquila y ordenada, además muy inteligente. “Al crecer comienza su inquietud de ayudar, así no supiera ayudaba mucho a mi papá en quehaceres comunes de hombres, como a los 11 años lo ayudaba a cambiar el techo de la casa, con arreglos de electricidad y hasta en labores de construcción. Para mi hermana, no había nada imposible. También aprendió a  utilizar una vieja máquina de coser que mi mamá (Farides) aún conserva”

Lisbeth tenia muchas amigas, pero sus mejores amigas fueron Yusmery, Graciela y Geraldín….
Estudió la primaria en una escuela cercana a la casa materna en la que se crió, un sector popular de San Cristóbal, el Barrio San Sebastián, en la Escuela Menca de Leoni. Hizo su secundaria en el Liceo Antonio Rómulo Costa (cerca de donde vivía)…Dice su familia que para Lisbeth, las cosas materiales estaban en segundo plano. La ropa que NO le quedaba la regalaba y si tenia algo muy bonito lo reciclaba. “A veces le decíamos que parecía una viejita guardando cosas, todo lo que los demás querían botar, ella decía: Déjemelos ahí, que algún día los voy a necesitar, no me boten nada!...(me recuerda esto a mi (Paula) y me da mucha tristeza)

“Y cuando menos pensábamos, hacía bolsos con pantalones viejos o adornos para el baño, pintaba las piedras, todo lo quería hacer, lo que no sabía se lo inventaba….!como nos reíamos!...”

“Tenía un gato y dos perritos. El gato era especial para ella… era muy raro ese gato siamés la queria
 tanto que la celaba de todo el mundo y cuando no lo acariciaba la aruñaba. Cuando murió Firifiri, ella lloró mucho. No le gustaba mucho salir a discotecas, le gustaba más compartir con la familia. Su pariente favorito era “mi tío Martín”, así le decía. A pocos meses de graduarse de bachiller, comienza a trabajar en las afueras del CICPC, alquilando teléfonos. Allí conoce a su único y gran amor: JAIRO LUGO RAMOS. Nunca le conocimos otro novio o enamorado. Jairo era un muchacho maracucho de nacimiento (Maracaibo, estado Zulia) y estudiante de la Guardia Nacional de la escuela de Michelena, donde también estudiaba su hermano Abraham Lugo Ramos.

Cuando Lisbeth sale del liceo ingresa a estudiar Enfermeria en el IUGC en San Cristóbal (Estado Táchira)…”Tenia mucha devoción por su carrera y la ponía en práctica siempre ayudando a los vecinos en urgencias de salud, muchos le decían LA DOCTORCITA. Cuando se gradúa de enfermera se va a estudiar Odontología en Maracaibo (Estado Zulia), donde vivía la   FAMILIA LUGO RAMOS, de buenos valores, humildes y cristianos. Junto a ellos se acentúa más su inclinación de ayudar a los más necesitados, cuando iba a visitar a mi mamá en vacaciones de la universidad o cuando podía, mientras no tuviera exámenes, le pedía a los vecinos  y amigos: Ropa, juguetes y comida para llevarle a los niños de La Guaijira, y en Navidad, junto a la familia y  la Iglesia a la que acudia, les llevaba una sonrisa a los niños….

“ Siempre tenia en su  pensamiento a mis padres, los adoraba, cada vez que venia les demostraba cuánto los amaba, les decía: ¡mamá déjeme acostarme con ustedes en la cama como cuando era chiquita!....Como era muy estudiosa, lo aplicaba con sus sobrinos, ellos le huían porque los hacia llorar, porque cada cada vez que venia les revisaba los cuadernos y se los ponía al día. Le gustaban mucho los niños, y aunque nunca tuvo uno propio siempre pensaba en casarse con Jairo. Tenían años comprados los anillos de matrimonio y decía que apenas terminara de estudiar, si se iba a dedicar a su familia. Tenía un resabio, cuando salía siempre de la casa siempre se le olvidaba algo y se regresaba como cinco veces….ja ja ja”

“Su equipo favorito de béisbol era Las Águilas del Zulia. Le gustaba mucho escuchar música, pero su favorita era la de Marcela Gandara, la colocaba mientras hacía oficios de casa, en estos últimos años siempre hablaba de cómo se estaban deteriorando las cosas en el país, el transporte, la falta de medicinas, de alimentos, allá en Maracaibo es más difícil conseguir todo. En el 2017,ella se entera que nuestra hermana SHIRLEY, una de las mayores es diagnosticada de cáncer, eso fue muy fuerte para ella, siempre le ayudaba a buscar las medicinas y estaba pendiente de ella. En octubre de ese año es operada y estuvo aquí en San Cristóbal ayudándola. Fue cuando más hablaba de Venezuela, que le tocaba más fuerte ir a la universidad, porque llegaba tarde a algunas materias por la falta de transporte, explicaba que le tocaba caminar mucho para llegar y luego  para regresar. Decía que seguiría luchando hasta el final, que no quería irse de su país, pero si le tocaba quería terminar su carrera. El 23 de diciembre 2017 llega al Táchira a pasar la navidad con la familia, disfrutó mucho, más de lo normal, sin saber que sería su última navidad aquí en la tierra.”

De su embarazo no tenemos certeza, ella desde meses anteriores, como en julio ,nos enteramos que no se cuidaba, pensábamos como familia que en cualquier momento saldría embarazada, si la vimos en extraña en diciembre, más gordita, era muy delgada, pero dijo que era por el stress de los estudios. En diciembre 2017, tenía más barriguita, pero como era muy alta, pues si estaba embarazada no se le notaba. Nunca nos dijo si lo estaba. Le preguntábamos y lo que hacía era reírse y se escondía. Nosotros pensamos que si lo estaba porque estaba diferente y el hermano de Jairo, dijo que si lo estaba, claro nos enteramos luego de su muerte.”

+Texto de la historia personal de Lisbeth Ramírez es de  Alejandrina Salas

PARROQUIA EL JUNQUITO EN DÓNDE OCURRIÓ LA MASACRE DEL LUNES 15 DE ENERO 2018



Parroquia El Junquito: La parroquia de El Junquito que tiene una población de unos 50.000 habitantes, está ubicada en el noreste del Distrito Capital de Venezuela y es una de las 32 parroquias de toda Caracas. El lunes sangriento de la desgracia, lejos de paz, allí solo había espacio para el fuego y la muerte.
El Junquito se caracteriza por tener temperaturas entre los 10 y 20ºC la mayor parte del año, debido a la altura del terreno y las formaciones montañosas. Es un destino deseado por los venezolanos para el descanso y la recreación; pero el 15 de enero allí no hubo paseos a caballos, nadie fue a degustar sus comidas típicas, ni a caminar por sus parques, ni a ver caer a la neblina de las tardes. Ese día ingrato, El Junquito no fue el puente para llegar hasta las playas de Vargas o la Colonia Tovar, que están bien cercas.
“Ese día, El Junquito lloraba enternecido porque se le había apoderado el demonio.
Y el demonio llegó de la mano de más de 600 policías chavistas, armados hasta los dientes, para asesinar en una matanza sin precedente a siete defensores de los destinos de todo un pueblo.

No fue una barbarie, fue una masacre canallesca, una carnicería humana que catapultará a Nicolás Maduro como un sanguinario, el peor de los sátrapas que haya conocido América Latina.”

Y el demonio llegó de la mano de más de 600 policías chavistas, armados hasta los dientes, para asesinar en una matanza sin precedente a siete defensores de los destinos de todo un pueblo.
No fue una barbarie, fue una masacre canallesca, una carnicería humana que catapultará a Nicolás Maduro como un sanguinario, el peor de los sátrapas que haya conocido America Latina.

— "Ustedes van a hacer historia con ese procedimiento." –Óscar Perez interpela a sus sicarios.

— "Nosotros no somos delincuentes; nosotros somos patriotas que estamos luchando por una condición de vida." –exclama desde adentro.

— "Vinimos a cumplir una orden y aquí estamos." 

El chavismo no aceptó que Oscar Pérez y sus acompañantes se entregaran y los abatió a todos.

El municipio de El Junquito se llama Libertador y debe su nombre a una planta del lugar llamada Junco, de tallos erectos y ascendentes. Y como un libertador erguido y firme cayeron abatidos Oscar Pérez y sus seis acompañantes. (Gloria eterna a ellos DEP🇻🇪)

Texto de El Junquito tomado de:

http://atriopress.blogspot.com/2018/01/la-hora-final-de-oscar-perez-la-masacre.html

+Estas eran las canciones favoritas de Lisbeth Andreína Ramirez en vida, de la artista Marcela Gandara, quien es una cantante y compositora mexicana de música cristiana. Hasta la actualidad, ha producido 6 álbumes cristianos.


https://www.youtube.com/watch?v=hXSBMyQ5ppk