lunes, 26 de mayo de 2014

LA DELINCUENCIA SICÓPATA DE VENEZUELA Y LA SITUACIÓN HUÉRFANA DE LA POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA





(IMÁGENES TOMADAS PRESTADAS DE INTERNET)

La delincuencia despiadada, sicópata que como nunca DESTRUYE a los ciudadanos de esta sufrida Venezuela sin importar condición social ni política NO TIENE FÍN. Las policías del Gobierno no tienen los recursos tecnológicos ni de hombres suficientes en cantidad, ni lo suficientemente preparados como lo eran los policías de lo que fue la PTJ (hoy CICPC). 

He conversado con con funcionarios "rasos" de la Polcía Bolivariana de Venezuela y se me han reído en la cara cuando le pregunto por los cuadrantes de seguridad en cada parroquia de la capital, incluyendo en donde vivo: Me dicen que el Ministro Rodríguez Torres(Interior y Justicia) dice muchas mentiras fantasiosas. Que en oficinas de la PNB como la de Cerro Grande, Parroquia El Valle entre muchas de Caracas y del país, no tienen ni computadoras, ni teléfonos CANTV, ni chalecos antibalas ni armas modernas, ni motos, ni patrullas,muebles destartalados y que tienen que trabajar con sus celulares de uso personal, quienes además al igual que muchos ciudadanos tienen salarios miserables para llevar una alimentación "decente" a sus hogares o sus familiares hacer colas gigantes para comprar alimentos. Tienen unas pólizas HCM que son IRRISORIAS ni lo suficientes en cobertura para recibir una emergencia médica y de cirugía en cumplimiento del deber en las mejores clínicas del país, porque en los hospitales del Estado los equipos de resonancias magnéticas y de medicina crítica son INEXISTENTES o están dañados: A mi me consta de manera personal por la mala salud de mi mamá y me ha tocado el KARMA de ir a hospitales públicos.

Los polícias de la PNB son personas que en su mayoría vienen de los barrios más pobres del país, y obviamente viven éllos y sus familiares entre los malandros: ¡Cómo denuncian o persiguen malandros, si la seguridad de éllos y sus familiares están en peligro. La policía para ser más efectiva no puede vivir en barrios pobres, deben tener viviendas seguras en lugares que no tengan el miedo de ser asesinados por ser policías. Muchos de estos PNB los observo no estar en condiciones físicas óptimas. Muchos con sobrepeso o sin las características de contextura y tamaño, perfil sicólogico que en cualquier parte del mundo es indispensable. Los policías deben inspirar respeto en tamaño, porte, preparación académica y dicción perfecta !no como de los mala conducta que viven en sus barrios!

 LA PNB debe estar preparada en todos los campos en que deben desarrollarse. El Gobierno Nacional nunca le dio verdadera importancia a la policía ni de formarlos de la mejor manera y en número suficiente cada año desde el año 1999. Sus "inversiones" han sido para los militares como si fueran para una guerra en el medio Oriente y con paquetes económicos desde que se gradúan de la Escuela Militar, en donde el más jovencito sale con las llaves de un carro de agencia, mientras la policía anda sobreviviendo sin chalecos antibalas, cero tecnologías forenses con equipos de punta, ni oficinas computarizadas en todas las comisarías para acceder a la data de los malandros en coordinación con todos los cuerpos policiales del país y Policías de Alcaldías. No tienen capacidad de respuesta ¡con que carros policiales lo pueden hacer!. Y luego si a los malandros sicópatas los agarran, la justicia MOCHA del país los suelta de inmediato o les dan penas ridículas para que cuando salgan, vuelvan a asesinar o se venguen de quienes los apresaron. Este país en materia de seguridad, cárceles modernas y con una justicia en los tribunales que sea expedita es una gran fantasía para la Venezuela victima del hampa desbordada está RASPADA. A escondernos todos apenas se oculte el sol y estar paranoícos en las calles y autopistas mirando para todos lados. Debemos tenerle pánico a los motorizados cuando veamos a alguno cerca (no todos son malandros, pero un alto porcentaje de delitos impunes en el país se cometen desde una moto y con menores de edad a quienes la justicia alcahueta de Venezuela no los alcanza.! Estamos JODIDOS definitivamente.