viernes, 3 de marzo de 2017

LA HISTORIA DE ALEXIS FUENTES, INDIGENTE Y TESTIGO DE LA CORRUPCIÓN MISERABLE EN LA MISIÓN NEGRA HIPÓLITA EN GUIGUE, ESTADO CARABOBO...


La historia de Alexis Fuentes Capriles, indigente que duerme en la calle, testigo de los robos inhumanos-miserables de  funcionarios de la Misión Negra Hipólita en Güigüe, Estado Carabobo, al sur del Lago de Valencia, Región  Central de Venezuela: Alexis, vive en la calle desde hace muchos años. Su lugar en el día es en la Parroquia El Valle (Caracas) y de noche duerme cerca del Centro Comercial Plaza en la Urbanización Santa Mónica, en donde tiene la oportunidad  de comer lo que las panaderías de esta zona residencial de clase media,  botan a la basura lo que no pudieron vender en el día como son los cachitos de jamón, mini pizzas y etc. Alexis me contó este viernes 3 de marzo a las 11 am, que el 26 de diciembre 2016 se presentó en la Misión Negra Hipólita y se tuvo que regresar en esta primera semana  de marzo porque ¡no pudo más ante lo que veía cada día!. Esta Misión, supuestamente es para ayudar a las personas en situación de calle: Darles un lugar en donde dormir, darles alimentación, atención médica-odontológica, darles herramientas para que puedan insertarse en la sociedad como personas productivas. 

En la Misión Negra Hipólita, ubicada en Güigüe, capital del Municipio Carlos Arvelo del Estado Carabobo en la Región Central de Venezuela, casi todos los funcionarios rojitos que trabajan allí, trafican con la miseria de estos venezolanos que nada tienen.

Estos MONSTRUOS miserables, se roban la comida, los productos de aseo personal, la ropita destinada para ellos que envía el gobierno para que puedan tener una aparente digna estancia provisional, hasta que supuestamente puedan reintegrarse a la sociedad. Les envían a la Misión (para los indigentes) continuamente pollos, carne, pasta, arroz, azúcar, leche en polvo, harina de arepa, pasta de dientes, jabón para que se aseen. 

Les envían por cada indigente 4 calzoncillos, 4 pares de media, 4 pantaloncitos cortos y 4 franelas. Pero de la ropa, solo reciben 1 calzoncillo, 1 par de medias, 1 pantaloncito y 1 franela, porque lo demás de lo roban. De las varias cajas de pollo que les envían, también se las roban casi todas y solo dejan 6 pollos para alimentar por día a 52 indigentes o personas en situación de calle que están en Güigüe. La pasta dientes por ejemplo se la roban también. Solo reparten una pasta de dientes por cada grupo de 15 personas, y en realidad las instrucciones administrativas de arribota, es una pasta de dientes por persona, pero el resto de las pastas de dientes SE LAS ROBAN, e igual es con todos los alimentos.

Todos estos funcionarios que trafican con la miseria de los más desposeídos de Venezuela, tienen un altísimo nivel de vida y con muy buenos carros cada uno: PRESOS SIN VER EL SOL POR MUCHOS AÑOS ES QUE DEBEN ESTAR. Mientras Alexis me contaba todo esto, la rabia y la ira me inundaron de ver cómo es posible que en todas partes y a todo nivel en el Gobierno, se esté traficando con la miseria con la mayor indiferencia frente al dolor y la pobreza absoluta que hay en nuestro país.

Alexis me contó que su ilusión cuando se presentó en la Misión Negra Hipólita el 26 de diciembre del 2016 y trasladado a Güigüe, era que el Gobierno le diera una vivienda y lo atendieran odontológicamente porque ha perdido toda su dentadura y sueña con tener una prótesis dental para sonreir sin pena nuevamente. Me dijo que deseaba ganar dinero decentemente, limpiando carros pero que necesitaba 4 tobos grandes y varios trapos para limpiar, secar y pulir. Lo de los 4 tobos en verdad, que empecé hacer diligencias, pero nadie tiene tobos para regalar, porque la gente los tiene en sus casas para recoger agua, cuando la misma se vá. Como hace muuucho tiempo, ya nadie en Venezuela volvió a pintar sus hogares, tampoco hay envases vacios grandes. Y el costo de 4 tobos grandes en un negocio o en los bazares de los chinos (que también están quebrados) cuestan muy caros. 

La línea de taxis de la Plaza Alí Primera de El Valle, le dijeron a Alexis que consiguiera los 4 tobos grandes y los trapos, que ellos le regalan entre todos los choferes un pote de jabón líquido para que empiece en la zona a trabajar, empezando por los carros de la Línea. Perooo, mis diligencias hasta el momento de conseguir 4 tobos, han sido infructuosas. Les cuento, que desde hace muchos años, he sido amiga de Alexis, cuando venía a revisar los pipotes de basura en donde vivo. Cada vez que podía (antes de esta debacle horrible que me tiene contra el suelo) le daba ropa y cosas que él pudiese usar o vender.

Recuerdo que una vez, le regalé una máquina eléctrica IBM en perfectas condiciones, y vino un hombre ruín y se la quitó a golpes. Se sintió desconsolado por ese robo, porque iba a vender la máquina en un buen precio. Yo me sentí muy triste y le dije, que viniese luego que yo iba a tratar de conseguirle algo que pudiese vender, y se ganara un dinero extra.Yo he tenido dos amigos indigentes que siempre he tratado de proteger, Alexis en El Valle y otro que estaba ubicado entre la Esquina de Santa Capilla hasta la Esquina de Salas, en donde está el IVSS (Centro de Caracas). A este segundo indigente que se llamaba JOSÉ, luego de verlo todos los días por varios años y de conversar siempre con él cuando iba a trabajar a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, de repente un día, no lo volví a ver. No sé si murió o se fue para algún lugar perdido de la capital o del país. Mi hija siempre me está regañando por ser amiga o conversar con personas en condición de calle, porque le da miedo que tengan problemas de salud mental o de personalidad. Estas personas NO son “Invisibles” para mí, ni tampoco lo eran para mi mamá que es paz descanse. Siempre busco en las miradas de las personas si son buenas o malas personas. Y si creo de verdad ,que la mirada de una persona, son el espejo de sus almas. Mi mamá siempre decía, que buscara la verdad en las miradas de las personas, que las miradas nunca mienten.

Alexis Fuentes Capriles, quien nació un 22 de mayo de 1964, siempre se las ha arreglado para estar limpio en la medida que las circunstancias se lo permiten. No sé en donde se echa agua y tener su ropita humilde bastante limpia. Se expresa bien. Es respetuoso. Nunca le ha robado a nadie, porque es una buena persona, a pesar que la vida no le ha sonreído. Cuenta con gracia, que su segundo apellido  es CAPRILES,y que es es motivo de chiste a donde va. Le preguntan para fastidiarlo en tono gracioso, que SI es familia del Gobernador Henrique Capriles, por qué duerme en la calle y come de la basura de las panaderías de la Urbanización Santa Mónica. Le dicen que con esos apellidos que tiene, era mínimo para ser chofer del Gobernador de Miranda o de alguna Alcaldía del Este de Caracas. Pero él siempre aclara, que es un Capriles muy pobre ,que no es ni familia del Gobernador, ni de la esposa del Alcalde Antonio Ledezma (Mitzy Capriles), que duerme en la calle. Alexis por cierto sabe manejar y tiene su licencia, además de todos sus papeles al día. Todos sus documentos, se los guarda un comerciante del Centro Comercial El Valle.


Me dijo que tenía una nietecita, y que la  esposa del dueño de la Panadería El Trigal de El Valle (el señor Daniel), que no es simpática con muchas personas, le regaló una gran cesta con ropa linda de bebé. Élla conmigo tampoco es antipática, ni su esposo que no tiene el Oscar de la simpatía con los empleados del negocio y con algunos clientes, pero en mi caso siempre converso con ambos desde hace muchos años, les pregunto cómo están de salud y cómo están haciendo para que la Panadería no se venga a la quiebra. 

martes, 28 de febrero de 2017

MITZY CAPRILES:TODOS LOS DÍAS EL SEBIN TORTURA A GENTE INOCENTE Y UNA DE LAS TORTURAS ES OBLIGAR A LOS DETENIDOS A COMER GUSANOS…


Estamos en tiempos de muchas censuras o de minimización informativa en la Venezuela que se inició infelizmente desde que Hugo Chávez llegó al poder en 1999 y ha continuado con mayores restricciones para los periodistas de este país. Los medios de comunicación, con algunas excepciones han tenido que extremar con “pinza” cómo decir o informar algo, o simplemente MINIMIZAR unas declaraciones o redactar o televisar lo menos importante de alguien de la oposición venezolana, o si es algo muy grave y que es NOTICIOSO de alguna figura del Gobiierno, lo invisibilizan informativamente o lo engavetan. Los venezolanos, ante tantas minimizaciones, buscan en los noticieros internacionales o prensa escrita lo que en Venezuela no se puede decir o sintonizar. Hasta el momento han hecho un esfuerzo grande de intentar muy diplomáticamente de decir lo que se pueda, en canales de TV como Televen y en Globovisón que informa todos los días las 24 horas.

Televen informativamente, por su parte tiene recesos noticiosos los días feriados y fines de semana y las entrevistas de Carlos Croes como las de Carlos Fernándes, aún cuando no son muy complacientes con las figuras del Gobierno, se cuidan de no decir algo que pueda disgustarlos, al igual que Vladimir Villegas en sus entrevistas a la 1 pm en Globovisión. Como periodista y venezolana de a pié, con todas las limitaciones que se siente que hay en los dos canales mencionados, sigo muy de cerca todas las entrevistas de Croes, Fernándes y de Vladimir Villegas.

En estas fechas de carnavales, el domingo 26 de febrero 2017 fue entrevistada Mitzy Capriles de Ledezma por Carlos Croes, y cuyas declaraciones en mi opinión fueron bien importantes y de impacto, para perderse en la Venezuela en que todo es posible. Primero, porque la entrevista de la esposa del Alcalde Metropolitano preso, Antonio Ledezma, por haber sido la entrevista programada en un domingo de carnaval con un lunes y martes de “vacaciones informativas” en Venezuela, lo que en mi opinión no debe ser, porque las noticias suceden todos los días en todas partes del mundo. Pero estamos en la Venezuela informativa del Gobierno de Nicolás Maduro, en donde lo importante se desaparece o es minimizado hasta donde al gobierno le interese. Ante esta realidad, decidí humildemente transcribir y redactar las muy importantes declaraciones de Mitzi Capriles de Ledezma con Carlos Croes, del día domingo 26 de febrero 2017 a las 8am en “Diálogo con” por Televen…

TODOS LOS DÍAS EL SEBIN TORTURA A GENTE INOCENTE Y UNA DE LAS TORTURAS  ES OBLIGAR A LOS DETENIDOS A COMER GUSANOS…

El domingo 26 de febrero, al igual que hago siempre sintonicé a las 8am el programa Diálogo con.. de Carlos Croes por Televen y escuché con gran atención y horrorizada las declaraciones de Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien acaba de cumplir 2 años de estar privado de su libertad, mientras que este sábado 25 de febrero se cumplieron 3 años  de Leopoldo López de  estar preso en condiciones muy precarias y  para enloquecer a cualquiera.


La primera vez que supe de Mitzy Capriles, fue en 1989 en el mismo  año de El Caracazo y en el mismo año que élla se casó  en segundas nupcias con Ledezma. Yo trabajaba como Jefe de Relaciones Públicas y de Prensa del INAGRO (Ince-Agrario) con el Ingeniero Agrónomo José Luis Díaz, hermano de Antonio Ledezma, de cuyo entorno era muy amiga, porque todos eran de San Juan de Los Morros, Estado Guárico, lugar en el que había dejado muchas amistades cuando a la edad de los 15 años me iba de vacaciones para esos lares a la Quinta María de la Avenida Los Puentes, al lado del Hotel Ana. 

Me gustaba tanto San Juan de Los Morros que deseaba quedarme,  que  hasta estudié un primer Lapso del 3er año de Bachillerato en el famoso Liceo de la capital guariqueña : Liceo Juan Germán Roscio. Tengo maravillosos recuerdos  como adolescente de ese entonces como era ir varias veces a la semana para bañarme en las aguas termales y en la piscina olímpica del Centro Recreacional –Turístico y de Aguas Termales de San Juan de Los Morros, cerca del Club de Sub-oficiales donde siempre habían grandes fiestas también. Al igual que en el famoso de esos años como lo fue el Hotel Santa Mónica, donde también había una linda piscina y divinos bufett de sabrosos platillos los fines de semana.

Escribo estas anotaciones personales de San Juan de Los Morros, antes de continuar con Mitzy Capriles de Ledezma, porque todo en la vida y en el universo está entrelazado de una manera perfecta, aunque muchas veces no lo podamos ver.Me gustaba tanto San Juan de Los Morros que deseaba quedarme,  que  hasta estudié un primer Lapso del 3er año de Bachillerato en el famoso Liceo de la capital guariqueña : Liceo Juan Germán Roscio. Tengo maravillosos recuerdos  como adolescente de ese entonces como era ir varias veces a la semana para bañarme en las aguas termales y en la piscina olímpica del Centro Recreacional –Turístico y de Aguas Termales de San Juan de Los Morros, cerca del Club de Sub-oficiales donde siempre habían grandes fiestas también. Al igual que en el famoso de esos años como lo fue el Hotel Santa Mónica, donde también había una linda piscina y divinos bufett de sabrosos platillos los fines de semana.

Escribo estas anotaciones personales de San Juan de Los Morros, antes de continuar con Mitzy Capriles de Ledezma, porque todo en la vida y en el universo está entrelazado de una manera perfecta, aunque muchas veces no lo podamos ver. Una parte del entorno de amigos cercanos de Antonio Ledezma, se cruzaron felizmente en mi vida a la edad de los 15 años, en la tierra en donde él nació. 

MITZY CAPRILES: TODAVÍA NO SABEMOS POR QUÉ ANTONIO ESTÁ PRESO NI DONDE ESTÁ EL AVIÓN TUCANO CON EL CUAL IBA ARTILLAR CON BORGES 12 OBJETIVOS DE LA CAPITAL

Ante la primera pregunta de Carlos Croes a Mitzy, de cómo había recibido el 2017 y cómo se encontraba el Alcalde Antonio Ledezma, élla respondió:  “Antonio está como siempre muy firme y muy preocupado por lo que está pasando en el país y está cumpliendo 2 años de injusta prisión, mientras que Leopoldo López cumplió 3 años de prisión este sábado 25 de febrero. Antonio está en un limbo judicial y lo que si sabemos, es quien le gane una elección al partido de Gobierno, pues tiene la espada de Damocles encima, como le hicieron a mi esposo.

Le reiteró a Croes, que no puede haber una sentencia en contra del Alcalde Metropolitano de Caracas, porque nunca se supo en donde estaba el avión Tucano, del cual dijo el gobierno de Maduro, que Ledezma y Julio Borges (actual Presidente de la Asamblea Nacional) iban supuestamente “artillar” en 12 puntos de Caracas, comenzando por el Palacio de Miraflores, entre otros objetivos.

Cuando escuché a Mitzy decir lo del avión y tantos cuentos obligados que el gobierno inventa, cuando desea perseguir y acabar con un contrario político, no pude evitar de reirme de algo tan disparatado como esto, y que exista un gran tinglado judicial que se hace cómplice de estas locuras que se inventan desde Miraflores y probablemente con asesoría cubana.

Croes le pregunta a Mitzy:
-¿De dónde viene esa denuncia?...¿Quién la sostiene en los tribunales?

Responde Mitzy: Otras de las causas que también figuran en su expediente, en su Libelo, es que un militar que estuvo 7 meses detenido en LA TUMBA de el Sebin, quien firma con su puño y letra que él oyó cuando el Diputado Julio Borges y Antonio Ledezma iban ¡hasta pena me da y mucha vergüenza, que un Gobierno pueda inventar tanto en las instancias judiciales, y que estas se presten para esto!.

Croes le repregunta con asombro, qué de donde dice el militar que lo oyó y Mitzy le dice: En La Tumba no fue, sino  que en otro lugar escuchó cuando Antonio y Julio Borges iban asesinar a Leopoldo López.

-No sé Carlos si recuerdas, cuando el Gobierno por un tiempo largo dijo que tenían las grabaciones de  unos opositores que explicaban como iban a asesinar a Leopoldo López.

-Mitzy, explícame lo de la grabación...

- Lamento Carlos, no poder ahondar mucho porque ¡esto es tan insólito!...De esta grabación por la cual muchos me preguntan, así como del avión Tucano, yo les digo que SI encuentran algún indicio, que nos lo digan. En esta grabación, la persona afirma que en efecto lo escuchó  de una tercera persona. Al de este testimonio le dan casa por cárcel como premio por haber firmado esta mentira. Esta persona que es militar, se escapa de su casa y se va para el Norte, quien frente a autoridades competentes confiesa, que él fue torturado y obligado a declarar eso.  A este militar, aparentemente lo estaban acusando de algo con el SENIAT y lo meten en La Tumba del Sebín.

 EL SEBIN TIENE COMO SU MAYOR SERVICIO A LA PATRIA  TORTURAR TODOS LOS DIAS A GENTE INOCENTE. El CASO DE LA MUCHACHA QUE LA OBLIGARON A COMER GUSANOS COMO MÉTODO DE TORTURA…

 Señaló Mitzy Capriles a Carlos Croes, que las autoridades del SEBIN, cuyo mayor servicio a patria y a la humanidad desde el punto de vista de los Derechos Humanos y delitos de Iesa Humanidad, es el gran trofeo que tienen hasta el sol de hoy, es torturar todos los días a gente inocente.

Ante esta afirmación tan tajante, Croes le dice a Mitzy: ¿Y te consta esto?

-Nos consta a todos los venezolanos. Le consta a cientos y decenas de víctimas. Hay muchas victimas que han denunciado lo que les han hecho en las detenciones y estos casos han sido llevados a los Tribunales que tienen que ver con los delitos flagrantes de los Derechos Humanos en Cortes Internacionales, donde la misma Venezuela forma parte. Por ejemplo, como es el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas..

-Y estas cosas, ¿no se las dices a Rodriguez Zapatero? (Pregunta Croes a Mitzy)

- Esas cosas con toda seguridad, Rodríguez Zapatero las sabe, y tano lo sabe que él hasta donde yo sepa, y no sé si estoy mal informada, y me retractaría públicamente si fuese lo contrario. Tengo la seguridad que Rodríguez Zapatero, que nunca se le ha ocurrido decir: Yo quiero entrar a La Tumba de el Sebín y ver las condiciones en las que están los detenidos, ver a los estudiantes y a gente no tan jovencita. El señor González Rodolfo se suicida , producto de la desesperación y de la tortura sicológica que le hicieron en La Tumba. Hay decenas de víctimas. Estuve hablando con una niña(una muchacha jovencita) que por haber “chiflado”, como se dice en criollo a un funcionario público importante del Estado Falcón, de quien un grupo pensaba que este funcionario no debía estar allí.  A este funcionario lo “chiflaron” y le dijeron fuera, fuera….A esta jovencita que estaba en el grupo, se la llevaron detenida y la obligaron a comer gusanos. Le metían gusanos en la boca. La obligaban abrir la boca para meterle gusanos y de esto hay testigos. Esta niña está hoy está tan delgada como mi dedo meñique. Pregunta por ejemplo en dónde está Jon Goicoechea, a quien le dieron su boleta de ex carcelación hace varios meses  y sigue preso, al igual que 16-17 personas más que están como él. ¿Dónde está Gilbert Caro? ¿Dónde están tanta gente que pueden dar FE de lo que digo, y que valientemente lo han hecho?

Pregunta Carlos Croes, ¿Y la Defensoría del Pueblo que ha hecho?

-Con Tareck William Saab como Defensor del Pueblo, en lo particular yo he tenido 3 reuniones. Pero vamos a dejarnos de engaños. En Venezuela, no hay separación de poderes, y con el Defensor del Pueblo o quien sea, como Luisa Ortega Díaz, la Fiscal General, y cualquier empleado de este Gobieno, que pretenda decir lo contrario, va para afuera simple y llanamente. El Gobierno “canibaliza” a todo el que piense distinto…

-Si a ti –pregunta Croes- te llaman de un Tribunal y te dicen que sostengas todo lo que has dicho en el programa de Carlos Croes, ¿podrías hacerlo?.

Expresa Mitzy Capriles: “Por supuesto que si, tanto nacional como en el ámbito internacional. Internacionalmente nadie puede mentir, porque te escanean y te aveiguan absolutamente todo lo que se dice. Yo no puedo ir al Norte, al Sur o a cualquier país iberoamericano con mentiras, con una honrosa y valiente venezolana como lo es Lilian Tintori. Hay que decir la verdad y con los papeles que se presentan, te los revisan muy bien. Los escudriñan y esto ha sido en todos los países a los que hemos ido, en donde hemos hablado con diputados, senadores, presidentes de comisiones que tienen que ver con los Derechos Humanos.

-Y cuando van a lo internacional –comenta Croes- y entrevistan a la gente de Rodríguez Zapatero, que afirman que hay un gobierno democrático, y que enfatizan qué donde sacan que hay en Venezuela una dictadura, si pueden expresarse como lo haces, pueden decir lo que quieran del Presidente Maduro, y no les pasa nada. ¿Qué responden ustedes a estos señalamientos?.

Mitzy Capriles: “Este es un honroso ejemplo, que estés en esta estación de Televen, y que son uno de los pocos reductos que le quedan a los venezolanos para poder hablar. Y a este canal de televisión, le digo nuestro sincero reconocimiento por la valentía que han tenido y un hombre de medio como los has sido tú por tiempo suficiente para conocer el tema, sabes que se han ido estrechando los cercos a NTN, a TV Azteca, a CNN en español… cada vez, se nos están cerrando más los espacios para poder hablar. ¿Es esto democracia, el hecho que esté hoy hablando contigo?: No se da por caridad lo que corresponde por justicia. Este es mi derecho como venezolana y tu deber y derecho igualmente es poder entrevistar a todo el que piense de una manera u otra. Es de resaltar, como el Presidente Rodríguez Zapatero, insólitamente dijo en varias oportunidades que el Referendum Revocatorio no era lo más importante: En la Mesa de Diálogo, no nos sentimos representados por él los familiares de los presos políticos…

-Antonio Ledezma tiene un año y 9 meses que su piel no recibe la luz del sol –resalta Mitzy-. El sol extrañamente no entra por las ventanas nuestras. Los días de Antonio son de mucha reflexión. Se levanta diariamente a las 5 de la mañana y participa diariamente del acontecer del país a través de los medios.

A las preguntas de Croes si élla  sentía rabia u odio o si ha llorado mucho,le respondió Mitzy: “Siento mucha rabia, pero en lo absoluto siento odio, porque no podría estar al lado de un hombre como Antonio…He llorado muchas veces y me refugio en mis hijas y en Antonio. Soy profundamente católica, sino creyera en Dios,no podría estar estar sentada frente a ti…Aspiro después de esta debacle que vivimos, que se acerque el fin de este gobierno.

-¿Tu posición te ha traído problemas? (Pregunta Croes a Mitzy)
-Claro que sí. En la llegada al país con Lilian Tintori, en la que élla se vió con Donald Trump, vivimos los momentos más humillantes que una mujer pueda vivir de parte del canal 8, el canal de todos los venezolanos. Sentí como la injusticia priva en el país y como existimos venezolanos de primera y de segunda.