viernes, 29 de noviembre de 2019

GREMIO DE PERIODISTAS EN VENEZUELA DE LUTO POR LA TRÁGICA Y ABSURDA MUERTE DE LA QUERIDA COLEGA SERENELLA ROSAS FLUNGER....

 Serenella Rosas Flunger, era hija del profesor y poeta margariteño Jesús Rosas Marcano, fallecido el 7 de mayo del 2001, a l a la edad de 71 años...
La trágica muerte de Serenella, ocurrió en la mañana de este jueves 28 de noviembre, al explotarle una bomba de agua que manipulaba en su edificio, ubicado en la Urbanización Colinas Bello Monte (Municipio Baruta, Caracas)

Jesús Rosas Marcano, recordado profesor de centenares de periodistas venezolanos, entre los cuales me incluyo y amigo cercano de muchos de sus alumnos, se reunirá con su hija Serenella en el cielo a contar hermosas historias y escribir poesia de su alma que siempre fue hermosa.


Gremio de periodistas en Venezuela de luto ¡nuevamente en menos de 20 días!, por la muerte trágica de la muy querida colega Serenella Rosas Flunger, hija del recordado Jesús Rosas Marcano +, quien fue profesor por muchos años de la Escuela de Comunicación Social de la UCV: El trágico hecho ocurrió en la mañana de este jueves 28N, al explotarle una bomba de agua que manipulaba en su edificio, ubicado en la Urbanización Colinas Bello Monte (Municipio Baruta, Caracas). Era hija del profesor y poeta margariteño, Jesús Rosas Marcano (UCV ), de quien muchos periodistas venezolanos fuimos sus alumnos y amigos cercanos.
El muy lamentable suceso ocurrió, cuando estaba ofreciendo un servicio público a la comunidad donde residía, y manipulaba el sistema de bombeo denominado “pulmón”, que hace presión de agua y aire para que el líquido suba a los distintos pisos del edificio donde habitaba.
Fue conductora del programa radial Bueno, bonito y sabroso. Era una destacada empresaria en su área culinaria y cronista gastronómica. Serenella había nacido el 16 de diciembre de 1960.Era periodista egresada en la Escuela de Comunicación Social de la UCV (Universidad Central de Venezuela). Pero siempre le interesó el área gastronómica, por lo cual cursó estudios en el Instituto Culinario de Caracas de donde egresó como chef. Especializándose en la cocina margariteña años después.
Era directiva del Colegio Nacional de Periodista (CNP) Seccional Caracas, además de miembro del grupo gremial Expresión Libre, del cual quien escribe esta nota, también perteneció e iba a todas sus reuniones y conferencias hasta mediados del Gobierno de Chávez, entre otros tantos queridos colegas y amigos que eran o son miembros de esta ONG de periodistas como Carlos Roa Viana , Salvatore Lo MónacoLuis Zambrano, Carmelo Casale, Dalia Gutierrez, la profesora Gloria Cuenca, Fanny Rey GrimaldoDomingo M García Pérez y con Eduardo A Orozco y Silvia Allegret a la cabeza de EXPRESIÓN LIBRE.
Serenella, fue una de las conferencistas de la tertulia Los italianos llegaron con sus vegetales, que se presentó en la plaza de El Hatillo durante la “4ª Semana de la Cocina Italiana en el Mundo” que se celebró en Caracas entre el 18 y 24 de noviembre pasado.
En este mes de noviembre, han fallecido dos queridas periodistas venezolanas y también egresadas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), cuyas muertes lamento muchísimo y las lloro en estos momentos, además la de mi papá Alejandro Alcides(martes 12 de noviembre). El 10 de noviembre falleció de cáncer Vicenta LaCruz, periodista muy recordada del medio de la farándula del Diario 2001 y una de las Chepa Candela ¡más graciosas!, y luego 18 días después muere trágicamente Serenella Rosas Flunger, quien tenía también la nacionalidad italiana (por su madre), además de venezolana nacida en Caracas.
Descansa en paz querida amiga y colega. Que Dios te reciba en su seno con mucha luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario