viernes, 19 de noviembre de 2010

LA APALEADA NÓMINA DE 15 FUNCIONARIOS DE LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA ALCALDIA METROPOLITANA...PELOTEADA SIN SALARIOS DESDE HACE 11 MESES...


Una comisión especial fue designada por la Asamblea Nacional (AN) para atender la problemática laboral que han venido denunciando trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas...

“A partir de este viernes 19 de noviembre comenzaremos a definir la situación y a evaluar la responsabilidad de Antonio Ledezma (Alcalde Metropolitano), si tiene que ver con el incumplimiento del porcentaje del situado constitucional que debe aportar la alcadía del Área Metropolitana de Caracas, si fue que Ledezma no tomó las previsiones correspondientes para asumir los gastos laborales de fin de año y cualquier otra causa”.

Así lo afirmó el diputado Francisco Torrealba, presidente de la sub comisión de Asuntos Gremiales y Sindicales, durante la sesión ordinaria de este jueves, donde anunció que esta primera reunión se llevará a cabo en la sede administrativa de la AN, ubicada en la esquina Pajaritos de Caracas.

Más de 6 mil trabajadores de la Alcaldía Metropolitana han acudido a distintas instancias del Gobierno Nacional para pedir ayuda en torno a esta problemática, que incluye el incumplimiento de pagos salariales a empleados activos y jubilados, despidos masivos y otras irregularidades.

EL CASO DE LOS 15 TRABADORES DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA ALCALDIA METROPOLITANA DE CARACAS....¡PELOTEADOS DESDE HACE 11 MESES SIN SALARIOS!

Mi persona (Paula Giraud, de profesión periodista) y 14 compañeros de Cultura ya llevamos 11 meses sin cobrar salarios, siendo la mayoría mujeres y únicas jefes de hogar, fuimos sacados de nómina el 1 de enero de este año, por la hermana del diputado electo Richard Blanco (Moravia Blanco, Directora de Recursos Humanos de Antonio Ledezma).

En este 2010 y con el ARRIBO del nuevo año 2011, la periodista Paula Giraud y 14 compañeros de la Secretaría de Cultura: Llegarán a 12 meses sin salarios, sin aguinaldo, sin HCM, sin derecho siquiera a acceder a las prestaciones sociales que vienen desde la desaparecida Gobernación, y sin poder acceder a las jubilaciones legales que nos corresponden, como es el caso de Paula Giraud.

Pero al abrir la pàgina WEB del IVSS, mi persona y los otros 14 compañeros de Cultura SOMOS ACTIVOS DE LA ALCALDÍA METROPOLITANA (el nombre del patrono es el mismo que teníamos como Gobernación del Distrito Federal y seguirà siendo el mismo).

Una nómina de 15 personas conformada la mayoría por mujeres y únicas jefes de familia (incluyèndome a mí que estaba o estoy en etapa de jubilación) no le volteaba al presupuesto a nadie, incluyendo al Alcalde Ledezma y a su equipo de asesores laborales-legales (lamentablemente, varios son los mismos que tuvo Alfredo Peña, cuando llegó a la Alcaldía Mayor en agosto 2010, pateando los derechos laborales y humanos de todos los que veníamos de la desaparecida Gobernación del Distrito Federal.

Mensaje de la periodista Paula Giraud para Richard Blanco, diputado electo:

¡Hola Richard!, estando en campaña como diputado a la Asamblea Nacional, te pedí en mi nombre y de los otros 14 compañeros de Cultura, que pusieras tu mejor esfuerzo y buscaras alternativas de solución con tu hermana Moravia Blanco (Directora de Recursos Humanos de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y con Ledezma), tomando en consideración que tu primer trabajo en la extinta Gobernación del Distrito Federal (hoy Alcaldía Metropolitana) fue de Promotor Cultural de lo hoy APALEADA Secretaría de Cultura de la Alcaldía Metropolitana, y muchos de los afectados fueron tus amigos y compañeros de trabajo en ese entonces.

Todavía te dejo esta tarea desde el punto de vista humano y como persona de total confianza de Ledezma y como hermano de la Directora de Recursos Humanos de la Alcaldía Metropolitana, así como en tu caràcter de Diputado electo, que el 5 de enero del 2011 seràs juramentado en la nueva Asamblea Nacional.

¡ Una nómina de 15 personas, como es el caso del personal de la Secretaría de Cultura, no descalabra el presupuesto de ninguna Alcaldía, Ministerio o Gobernación!. Lo sucedido con Cultura, no tiene justificación humana-laboral-legal bajo ninguna excusa. ¡Lo que ha faltado es disposición y sensibilidad!

Fuentes: http://www.noticierodigital.com/2010/11/designada-comision-de-la-an-para-atender-conflicto-laboral-de-la-alcaldia-metropolitana/ y del Facebook de Paula Giraud

1 comentario:

  1. *Richard Blanco (Diputado Electo a la nueva Asamblea Nacional que se juramenta el 5 de enero del 211), perteneció a la hoy APALEADA Secretaría de Cultura de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, cuando era Gobernación del Distrito Federal, en ese entonces tenía el cargo de Promotor Cultural, varios de los compañeros de esta dependencia fueron sus amigos y compañeros de trabajo en ese entonces. ¡Estando en campaña por la Asamblea te pedimos que nos ayudaras a resolver esta lamentable situación con tu amigo de siempre Antonio Ledezma y con tu hermana: Moravia Blanco, Directora General de Recursos Humanos de la Alcaldía Metropolitana, y nos dijistes que ibas a conversar para una solución, pero nada ha pasado...
    !. Seguiremos esperando, aunque nos llegue la navidad con las manos vacías, sin nada de nada....! (comenta la periodista Paula Giraud, la màs antigua de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y funcionaria de la Secretaría de Cultura, que al igual que sus otros 14 compañeros de la mencionada dependencia, lleva 11 meses sin salarios, sin HCM, sin derechos a prestaciones sociales, ni nada de nada.)

    ResponderEliminar