lunes, 26 de mayo de 2014

LA DELINCUENCIA SICÓPATA DE VENEZUELA Y LA SITUACIÓN HUÉRFANA DE LA POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA





(IMÁGENES TOMADAS PRESTADAS DE INTERNET)

La delincuencia despiadada, sicópata que como nunca DESTRUYE a los ciudadanos de esta sufrida Venezuela sin importar condición social ni política NO TIENE FÍN. Las policías del Gobierno no tienen los recursos tecnológicos ni de hombres suficientes en cantidad, ni lo suficientemente preparados como lo eran los policías de lo que fue la PTJ (hoy CICPC). 

He conversado con con funcionarios "rasos" de la Polcía Bolivariana de Venezuela y se me han reído en la cara cuando le pregunto por los cuadrantes de seguridad en cada parroquia de la capital, incluyendo en donde vivo: Me dicen que el Ministro Rodríguez Torres(Interior y Justicia) dice muchas mentiras fantasiosas. Que en oficinas de la PNB como la de Cerro Grande, Parroquia El Valle entre muchas de Caracas y del país, no tienen ni computadoras, ni teléfonos CANTV, ni chalecos antibalas ni armas modernas, ni motos, ni patrullas,muebles destartalados y que tienen que trabajar con sus celulares de uso personal, quienes además al igual que muchos ciudadanos tienen salarios miserables para llevar una alimentación "decente" a sus hogares o sus familiares hacer colas gigantes para comprar alimentos. Tienen unas pólizas HCM que son IRRISORIAS ni lo suficientes en cobertura para recibir una emergencia médica y de cirugía en cumplimiento del deber en las mejores clínicas del país, porque en los hospitales del Estado los equipos de resonancias magnéticas y de medicina crítica son INEXISTENTES o están dañados: A mi me consta de manera personal por la mala salud de mi mamá y me ha tocado el KARMA de ir a hospitales públicos.

Los polícias de la PNB son personas que en su mayoría vienen de los barrios más pobres del país, y obviamente viven éllos y sus familiares entre los malandros: ¡Cómo denuncian o persiguen malandros, si la seguridad de éllos y sus familiares están en peligro. La policía para ser más efectiva no puede vivir en barrios pobres, deben tener viviendas seguras en lugares que no tengan el miedo de ser asesinados por ser policías. Muchos de estos PNB los observo no estar en condiciones físicas óptimas. Muchos con sobrepeso o sin las características de contextura y tamaño, perfil sicólogico que en cualquier parte del mundo es indispensable. Los policías deben inspirar respeto en tamaño, porte, preparación académica y dicción perfecta !no como de los mala conducta que viven en sus barrios!

 LA PNB debe estar preparada en todos los campos en que deben desarrollarse. El Gobierno Nacional nunca le dio verdadera importancia a la policía ni de formarlos de la mejor manera y en número suficiente cada año desde el año 1999. Sus "inversiones" han sido para los militares como si fueran para una guerra en el medio Oriente y con paquetes económicos desde que se gradúan de la Escuela Militar, en donde el más jovencito sale con las llaves de un carro de agencia, mientras la policía anda sobreviviendo sin chalecos antibalas, cero tecnologías forenses con equipos de punta, ni oficinas computarizadas en todas las comisarías para acceder a la data de los malandros en coordinación con todos los cuerpos policiales del país y Policías de Alcaldías. No tienen capacidad de respuesta ¡con que carros policiales lo pueden hacer!. Y luego si a los malandros sicópatas los agarran, la justicia MOCHA del país los suelta de inmediato o les dan penas ridículas para que cuando salgan, vuelvan a asesinar o se venguen de quienes los apresaron. Este país en materia de seguridad, cárceles modernas y con una justicia en los tribunales que sea expedita es una gran fantasía para la Venezuela victima del hampa desbordada está RASPADA. A escondernos todos apenas se oculte el sol y estar paranoícos en las calles y autopistas mirando para todos lados. Debemos tenerle pánico a los motorizados cuando veamos a alguno cerca (no todos son malandros, pero un alto porcentaje de delitos impunes en el país se cometen desde una moto y con menores de edad a quienes la justicia alcahueta de Venezuela no los alcanza.! Estamos JODIDOS definitivamente.

martes, 29 de abril de 2014

EL BRUTAL ASESINATO DE ELIÉCER OTAIZA EN MI OPINIÓN NO FUE HAMPA COMÚN E IGUAL OPINAN SECTORES IMPORTANTES DEL OFICIALISMO QUE NO CREEN EN EL ROBO COMO EL MÓVIL DEL CRIMEN...


En una entrevista concedida al vespertino El Mundo en 2005, decía "tener más enemigos dentro de la revolución que fuera de ella, pues muchos consideran que es una mala imagen para el partido".


En 1998, durante la campaña electoral de Chávez formó parte de su anillo de seguridad más inmediato. En esos tiempos lo vigilaban los organismos de seguridad del Estado, y todos sus movimientos eran cautos y “paranoícos”.

 

Eliecer fue un hombre crítico de los no estaba bien en el “chavismo”. Tuvo la confianza absoluta de Chávez para llevar adelante investigaciones confidenciales y “top secret” tanto de gente dentro del chavismo como fuera del mismo.Me recuerda su asesinato en cierta forma al desaparecido Fiscal Danilo Anderson, quien también murió de una manera brutal. Otaiza era un hombre disciplinado. Cuando yo trabajaba en la Oficina de Prensa de Parque Naciones Unidas (Urbanización El Paraíso-Caracas) por razones de mi logística laboral, mi hija estudiaba en el Colegio San José de Tarbes, entonces por vivir lejos de El Paraíso, llegaba a oscuras a las instalaciones deportivas del PNU, y me encontraba a Otaiza nadando o trotanto en la soledad e inmensidad de ese lugar. Siempre conversábamos porque nos conocíamos de antes de llegar Chávez al poder.


 Era un hombre de convicciones y eso yo lo respeto, leal a sus amigos y “patria o muerte” con Chávez. Creo que Otaiza era una de las personas de más confianza del fallecido Presidente a la hora de hacer una investigación importante y comprobar por solicitud de Chávez lo que decían de alguien en particular. Siempre tuve la sensación, que Otaiza presentía que no tendría larga vida. Se escapó dos veces de la muerte, en situaciones que cualquier persona hubiese muerto de inmediato. Era un hombre atlético, deportista de excelentes condiciones físicas. Su cuerpo y su salud los cuidaba con gran disciplina. La última vez que lo ví y nos saludamos fue cerca del Centro Comercial Galerías Ávila (San Bernardido y La Candelaria)  antes del casi fatal accidente en moto  que conducía en la cual su acompañante muere en el 2005 y él tuvo graves problemas cráneo-encefálicos en La Urbanización Las Mercedes.

 

 En este texto me aparto de consideraciones políticas, porque lo conocí de cerca y siempre pensaba cuando conversábamos, que no me gustaría estar en su posición, que era como las de los testigos federales en los Estados Unidos, que aún estando con otras identidades y mudados a sitios supuestamente distantes, siempre están con razón preocupados por su vida: minuto a minuto. No soy chavista, pero lamento sinceramente la brutal muerte de Eliécer Otaiza y porque lo conocía de cerca antes. Todos los días cada asesinato de un venezolano sin importar su tendencia política me abruma, me asusta, me entristece.


30 de  abril 2014, 1 de la madrugada: FUENTES DEL MISMO CHAVISMO Y UN DIPUTADO DEL PSUV DE LA ASAMBLEA NACIONAL NO COMPARTE EL MÓVIL DEL ROBO EN EL ASESINATO DE ELIÉCER OTAIZA Y DICEN DETALLES "ESCALOFRIANTES" QUE DESEAN QUE SE SEPA:Fuentes del mismo chavismo, no comparte el móvil de "ROBO" anunciado por el Ministro Rodríguez Torres, en el espantoso crimen de Eliécer Otaiza: Esto fue lo que me envió una fuente que es de mi más absoluta confianza:"A Eliécer Otaiza lo secuestraron cuando bajaba de la Palomera, luego (no sé donde) lo arrastraron con la camioneta hasta despellejarlo, le quemaron los ojos con cigarros y le metieron 4 tiros. Ni la jefa de la morgue (amiga de él: trotaban juntos) ni el hermano lo reconocieron. Con detalles así como describen lo que le sucedió a Otaiza, no hace falta ser un experto en comportamiento criminal del FBI o el policía más experto del país, para intuir que en un asesinato que tuvo como móvil el robo, no "cuadran" con los detalles de los lamentables hechos sucedidos que me describieron y que desean que se sepa. 

PERFIL Y BIOGRAFÍA DE ELIÉCER OTAIZA: (Diario Últimas Noticias/Martes, 29-04-2014) 

Eliécer Otaiza nació en Valencia el 7 de enero de 1965 (49 años). Fue licenciado en Artes y Ciencias Militares y cursó una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar. Participó en el intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, fue miembro del MVR y en 1999 formó parte de la Asamblea Constituyente. Entre los cargos que ejerció para el Gobierno de Hugo Chávez está el director de la Disip, presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti) y director del Servicio Nacional de Contrataciones.


Siempre en el proceso. La figura política de Eliécer Otaiza siempre estuvo marcada por la controversia, desde que se unió al proyecto bolivariano antes del 4F. 

Participó en la intentona golpista del 27 de noviembre de 1992 contra Carlos Andrés Pérez. Durante los enfrentamientos, recibe un tiro en el estómago y en una pierna, lo creen muerto per luego aparece en el Hospital Militar. Estuvo preso por estos sucesos y sale en libertad en 1994. Entabló amistad con el filósofo Luis Castro Leiva, a cuya clase de investigación asistía. Cursó lamaestría de Ciencias Políticas de la Universidad Simón Bolívar. 

El entonces capitán tuvo sus días de gloria. Otaiza fue miembro del MVR y en 1999 estuvo en la Asamblea Constituyente, siendo él quien propusiera el nombre "República Bolivariana de Venezuela"Se destacó en materia de seguridad, y se dice que fue el inventor de "los anillos de seguridad" del Presidente. Esto le llevó a ganarse la confianza de Chávez.

También participó activamente en la redacción del capítulo de Seguridad y Defensa de la nueva Constitución Bolivariana. Formó parte del Congresillo, organismo de transición del Congreso a la Asamblea Nacional. Allí cumplió un papel protagónico en la redacción de la Ley de Servicios de Inteligencia, que derogaba la figura de la Disip.

Otaiza ocupó cargos importantes. En enero del 2000 fue nombrado director de la Disip. Posteriormente lo sería del Inces y del Instituto Nacional de Tierras.

Junto a Juan Barreto, estuvo en las inmediaciones del Palacio Blanco durante la retoma de Miraflores, el 13 de abril, tras el golpe de Estado contra Chávez.

Entre 2006-2008 fue director general del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas. Fue candidato a la gobernación del estado Carabobo (en plena convocatoria a revocatorio). Fue también coordinador general del terminal la Bandera (2011) y presidente del Imdere, Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía Libertador (2012). 

Para las elecciones municipales del 2013, Otaiza encabezaba la lista de candidatos concejales del Municipio Libertador, ganando por un amplio margen y obteniendo la presidencia de la Cámara, cargo que desempeñaba hasta estos días. 
En la polémica. Eliécer Otaiza nunca estuvo alejado de la controversia, tanto así que en su entrevistas nunca ocultó que fue empleado como stripper para ganarse la vida cuando era teniente.

Luego del caso de Montesinos (donde lo acusaban de 'ocultar' el paradero del asesor peruano, cosa que desmintió en varias oportunidades), y tras un buen tiempo alejado de los flashes,  reapareció a raíz del accidente en el que murió María Gabriela Tablante quien iba de parrillera en su moto, el 23 de junio de 2005, en la avenida principal de Las Mercedes. La joven falleció en el acto y Otaiza ingresó en terapia intensiva con contusión severa que le ocasionó un traumatismo cráneo-encefálico cerrado. Sobre este caso, se le pretendió imputar un presunto homicidio culposo, pero nunca se recabaron los elementos y la causa fue sobreseída. 

Otaiza siempre fue un defensor del Presidente Hugo Chávez y de su proceso. Varias veces se le vio en los medios de comunicación denunciando atentados contra el proceso, lo cual le valió varios aliados y no pocas críticas. 

En una entrevista concedida al vespertino El Mundo en 2005, decía "tener más enemigos dentro de la revolución que fuera de ella, pues muchos consideran que es una mala imagen para el partido". Sin embargo, a lo interno del partido, ocupó posiciones importantes que pasan desde la dirección de Disciplina del MVR hasta ser uno de los "gallos" fuertes a las últimas elecciones municipales del 2013. 

"Esta elección no es cualquier elección. A 156 días de la muerte de mi comandante Chávez, que la oposición se ha aprovechado para burlarse, para descalificar un sentimiento profundo, un dolor y para hacernos trampa, hacernos guerra politica, esta elección está preparada para reivindicar el gran poder revolucionario de la maquinaria roja. Vamos a demostrar que Chávez vive" dijo en la oportunidad que fue anunciado como candidato. 

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/perfil---eliecer-otaiza-el-chavista-controversial.aspx#ixzz30NYTg6QE





domingo, 23 de febrero de 2014

SIN CENSURA DESDE EL NUEVO PAÍS...LOS FASCISMOS EN VENEZUELA POR HENRY RAMOS ALLUP

Este escrito de Henry Ramos Allup, publicado este domingo 23 de febrero 2014 en el diario EL NUEVO PAÍS, lo leí con gran interés, y en verdad que muchas de sus afirmaciones las comparto.A Henry Ramos Allup como periodista de la fuente politica-parlamentaria que fuí hace varios quinquenios lo conocí bastante, y muchas veces tuvo la gentileza de traerme hasta mi casa cuando las sesiones parlamentarias terminaban de noche.Con Henry y muchos dirigentes políticos de todos los partidos compartían conmigo muchas confidencialidades, que siempre tuve a buen resguardo.Trascribo textualmente este escrito realizado para El Nuevo País por Ramos Allup. 
 Henry Ramos Allup (archivo)
 Fotos de archivo de la prensa venezolana 

foto de Telesur (Gobierno)

 Caracas, domingo 23 de Febrero 2014, Diario El Nuevo País, página 3. SIN CENSURA.

  Por Henry Ramos Allup

 
*** La manera como funciona el fascismo en general y su versión criolla en particular, es tema de este artículo donde el Secretario General de AD, político de honda formación y vasta experiencia, sopesa las posibilidades de supervivencia del tipo de fascismo montado por Cuba en Venezuela.
 
    Mientras en la misérrima Cuba castrista el propio Fidel admite que el modelo que ha tratado de imponer con su tiranía no funciona, y por eso su régimen se baja los pantalones ante el capitalismo occidental en busca de los dólares que su destartalada economía no produce, en Venezuela los hijos lerdos del ilustre muerto que nos arruinó perseveran con sus estupideces manteniendo los anaqueles vacíos. Si en materia económica estos chambones han metido la pata descomunalmente, si antes lo económico era disimulado con efectismos políticos, el gobierno ha llegado a un punto en que también está metiendo la pata políticamente a más no poder.
 
    El gobierno está cayéndose sólo y Maduro lo sabe. Cuando habla de golpe de Estado simplemente emplea un eufemismo tratando de disimular lo que sabe, es decir, que es tal el nerviosismo entre los militares que por ahora se dicen chavistas, que si se estuviera fraguando un golpe lo darían esos militares para salvarse del arrastre que se vislumbra, resueltos a acompañar al chivo expiatorio sólo hasta la boca de la sepultura, máxime cuando no podrán invocar como eximente de responsabilidad por los derechos humanos que vienen violando sistemáticamente, el Internacionalmente derogado principio de «obediencia legalmente debida a órdenes superiores». Sabido es que los militares latinoamericanos son siempre leales hasta la víspera. Que lo diga el incauto Allende desde el más allá.
 

    Entre los daños que Chávez le hizo a nuestro pobre país, quizás el peor fue acabar con la separación de poderes para concentrarlo todo en sus propias manos y constituir un sistema de dominio unipersonal del tamaño de su megalomanía, hecho para existir sólo mientras él estuviera vivo. Semejante barbaridad, hay que admitirlo, tenía como sustrato su carisma y liderazgo, su poder de convocatoria en los sectores populares y la utilización permanente de la demagogia ante masas fanatizadas empleadas como elemento permanente de intimidación, es decir, fascismo puro. El problema deviene porque una misma herramienta en diferentes manos no es la misma herramienta: Maduro no es Chávez.
 
    Así como no albergo la menor duda de que Stalin era tan fascista como Mussolini o Hitler, tampoco la tengo cuando afirmo que en Venezuela desde el advenimiento de Chávez actúan ostensiblemente un tipo de fascismo que se autocalifica de izquierda promovido desde y por el gobierno y otro catalogado como de derecha que pretende ser la verdadera y única oposición sustituyendo a cualquier otra que no comparta sus puntos de vista. La primera actuación de ambos fascismos la presenciamos durante los sucesos de abril del 2002 y en hechos posteriores como la feria militar-cívica de la Plaza Altamira y el paro petrolero 2002-2003, promovidos desde una supuesta opinión pública y los medios de comunicación que la formaban e imponían a su capricho y conveniencia, para después desentenderse de tales hechos e incluso condenarlos, así como de quienes los lideraron, con las consecuencias que la memoria colectiva no debe haber olvidado.
 
    Cada uno de los fascismos atribuye su existencia y conducta a la presencia y procedimientos del otro, cuando en verdad ambos son causa y consecuencia de una misma atrocidad. El fascismo oficialista se manifiesta ya en el aprovechamiento de las instituciones gubernamentales que controla completamente, incluyendo la fiscalía y los tribunales con sus autos de detención intimidatorios, las policías, las fuerzas militares, los colectivos armados, la violación sistemática de los derechos humanos, etcétera, y el fascismo opuesto se expresa en las guarimbas y cierre de vías públicas que afectan al ciudadano común, el destrozo de locales públicos y privados, la quema de basura, de patrullas y unidades de transporte público, hechos casi todos circunscritos a municipios donde habitan sectores de clase media y alta. Ambos, como dijera el eminente historiador Eric Hobsbawm, comparten «la concepción de la política como violencia callejera», y en medio de ambos una inmensa cantidad de ciudadanos de todas las tendencias y preferencias que se sienten intimidados y acorralados por ambos fascismos, constreñidos en rabia silenciosa a aceptar los desmanes perpetrados por los gamberros de la calle.
 
    El derecho a manifestar pacíficamente ha sido pervertido por la represión del gobierno so pretexto de la preservación del orden público, pero también por grupos anárquicos que se han trenzado en excesos contra la propia ciudadanía. Preocupante que por ganar un aplauso efímero de alguno de los fascismos, pasáramos agachados acusando al uno y excusando al otro, cuando ambas caras de la misma moneda son y representan lo mismo.

        @hramosallup

Enviado desde mi BlackBerry de Movistar


Foto de archivo de la prensa escrita venezolana de grupos colectivos que apoyan al Gobierno desde hace más de 12 años.

foto de la prensa Gubernamental 

 Estudiante de la Universidad  Humboldt, Bassil Alejandro Da Costa Frías asesinado 
en los hechos violentos que se desencadenaron a partir del 12 de febrero 2014, Dia de la Juventud en Venezuela. 
  

Fotos de Telesur (Gubernamental)